25 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 25 de octubre de 2016

Pablo Zerbino asumió anoche como presidente de ARU

Zerbino: "La ARU quedó muy bien posicionada y se preocupa por la defensa de los intereses del sector agropecuario"

Montevideo - TodoElCampo- Después de un mandato de dos años del Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte, ayer por la noche asumió su cargo como presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) el Dr. Pablo Zerbino, criador de las razas Hereford y Angus, asesor y veterinario. 

Con una cita del poeta y filósofo Bengalí, Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura en 1913,"Yo dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el servicio era alegría", el Dr. Pablo Zerbino Vanrell asumió la presidencia agregando que para él las palabras servicio y alegría significan lo que ha desarrollado en gran parte de su vida, tanto en su actividad familiar, profesional y gremial.

Zerbino recordó que ingresó a ARU en 1984 "de la mano de Luis Artagaveytia", donde permaneció tres años. Luego, en 1990 "ingresé en la Sociedad Criadores de Hereford, en la directiva del querido Roberto Lohigorry Otero, donde desarrollé mi actividad gremial durante 25 años y tuve el honor de presidirla en el año 1999".
Según publica Diario El Pueblo, Zerbino elogió la labor de Reilly al subrayar que luego de su presidencia la ARU "quedó muy bien posicionada" como entidad "interesada en la defensa de los intereses del sector agropecuario" y agregó que "siempre lo hizo con altura, con respeto y con una voz muy clara".
Zerbino puso énfasis y remarcó que pondrá "voluntad y trabajo" en su gestión al frente de la ARU y no ocultó el "tremendo cariño" que tiene por la institución y prometió asumir "el compromiso de continuar en un camino que lleva 145 años".

Por su parte, Ricardo Reilly aseguró que ser presidente de la ARU fue una experiencia de vida única y se despidió con un agradecimiento a todos los que lo acompañaron, a las gremiales y funcionarios de la ARU, a sus colaboradores y a su familia. Dijo que "es algo intransferible y hay que vivir para comprender la importancia de la gremial en la vida del país".


 

Compartir en: