27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 13 de julio de 2016

Nueva suba de la soja en Chicago

El precio de la oleaginosa volvió a aumentar hoy en el mercado internacional como producto de los pronósticos climáticos que anuncian días calurosos y sin la presencia de lluvias significativas. También el maíz registró avances.

Montevideo- TodoElCampo- A pesar del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que anunció una mayor producción de granos a nivel global, lo que pudiera haber supuesto una presión bajista en el mercado, al cierre de hoy en el mercado de Chicago los valores de la oleaginosa mostraron nuevamente un fuerte avance, tal como se había verificado en la jornada anterior.

Los contratos julio cerraron hoy a U$S 414,48 por tonelada, con un aumento de U$S 7,6 respecto a la sesión del martes, mientras que la posición agosto, con U$S 7,5 de suba, cerró a U$S 412,55.

También en el maíz hubo aumentos significativos de más de U$S 6 en la posición julio, que cerró a U$S 143,99 por tonelada, mientras que los contratos a noviembre cerraron a U$S 142,51 por toneladas con un incremento menor que alcanzó a U$S 3,80.

Compartir en: