30 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 21 de octubre de 2016

Novillo Mercosur registró bajas en la mayoría de los países de la región

El indicador Novillo Mercosur elaborado por Valor Carne señala un aumento leve en Brasil y caída en los otros países. Según este indicador la cotización en Uruguay cayó 1,5 %

Montevideo/TodoElCampo – Mientras en Brasil hubo un pequeño aumento en dólares, en los otros países de la región los valores retrocedieron entre 1 y 2%. La Argentina mantiene el sobreprecio de 10% con respecto al promedio ponderado de sus socios.

Los valores del novillo en los distintos países del Mercosur ganadero se mostraron mayormente en baja durante los últimos diez días.

En la Argentina la industria exportadora sigue enfrentando una situación adversa en su operatoria, lo que ha forzado a varias compañías a bajar el nivel de sus ofrecimientos. Con un abanico de situaciones, el promedio que calcula Valor Carne muestra una baja de $ 0,50 por kilo en esta semana.

Dada la estabilidad del tipo de cambio en los últimos diez días, esa reducción redundó en una caída de 3 centavos de dólar por kilo en gancho (casi 1 %), para U$S 3,43.

En Brasil, el precio en reales cayó 0,8 %, pero dada la revaluación de la moneda local de 0,9 % (al pasar de 3,22 a 3,19 reales por dólar), la cotización en dólares aumentó el mínimo decimal de porcentaje, con U$S 3,15 por kilo.

En Paraguay el valor del novillo apto UE cayó 5 centavos, a U$S 3,10, con casi 2 % de reducción. La industria sigue forzando bajas de precios, pero con pronóstico reservado.

En Uruguay también disminuyeron las cotizaciones, en medida intermedia entre la Argentina y Paraguay (1,5 %). Para estos días el valor medio ofrecido por la industria fue de U$S 3,03 por kilo. La semana pasada la faena fue de 45 mil cabezas, 3 % más que en la anterior, 6 % más que el promedio de diez semanas, el que se marcó una suba interanual del 11 %. Los consignatarios consideran que el mercado está estable.

Con el reacomodamiento de los últimos días,  Argentina mantuvo un sobreprecio de 10 % con respecto al promedio ponderado de sus socios. A su vez, la diferencia entre el mayor y el menor de éstos pasó a 4 %, 2 puntos más que hace diez días.

(Foto de El Once).

Compartir en: