20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 11 de Enero de 2017

Novillo Mercosur: Paraguay y Uruguay con el valor más alto

El índice del Novillo Mercosur registró modificaciones: Paraguay y Uruguay ostentan los valor más altos, novillo argentino sufrió modificaciones a la baja, y Brasil tuvo flojedad en el mercado interno.

Vacunos 11 de Enero de 2017

Novillo Mercosur: Paraguay y Uruguay con el valor más alto

El índice del Novillo Mercosur registró modificaciones: Paraguay y Uruguay ostentan los valor más altos, novillo argentino sufrió modificaciones a la baja, y Brasil tuvo flojedad en el mercado interno.

Buenos Aires, Argentina-TodoElCampo – El índice del Novillo Mercosur que cada semana publica Valor Carne registró modificaciones: Paraguay y Uruguay ostentan los valor más altos mientras que el novillo argentino sufrió modificaciones a la baja, no porque haya modificaciones en el valor sino por otros factores económicos coyunturales que inciden.

“En los últimos diez días los precios ofrecidos por los frigoríficos exportadores de Argentina para los novillos pesados y trazados no se modificaron en pesos”, aclara el informe.

Agrega que “la devaluación del peso” en el  2,2 % en el período, más “la entrada en vigencia de los nuevos reintegros de impuestos indirectos a la exportación que promedian 3,75 %”, fueron los factores que “provocaron una caída de 20 centavos de dólar o casi 6 % en su cotización en dólares”.

De esa forma “el precio alcanzó a U$S 3,16 por kilo carcasa” quedando “por debajo de Paraguay que subió 10 centavos en el mismo período”.

PARAGUAY. Como fue dicho tuvo un aumento del 3,2 % en dólares, fruto de una menor oferta y una mayor demanda por el inicio de las operaciones de faena kosher para exportar a Israel. El valor cerró en U$S 3,20 por kilo.

URUGUAY. “Uruguay le siguió en porcentual de aumento, con 3 %, para cerrar en U$S 3,02 por kilo. Los consignatarios sostienen que hay una demanda sostenida y menor oferta. La faena de la última semana del año fue de sólo 37 mil cabezas, 23 % por debajo de la anterior y 26 % menor al promedio de 10 semanas. Éste mostró una variación interanual de +12 %”, expresa el análisis.

BRASIL. Otro país que tuvo variación de precios en dólares fue Brasil. Ello se debió a la situación cambiaria, “como en Argentina pero de distinto signo. Se produjo una revaluación del real, que pasó de 3,29 a 3,24 por dólar, con lo que el precio que casi no tuvo cambios en moneda local (+0,3 %), sufrió un aumento de 2 % para U$S 3,08 por kilo.

Respecto a Brasil destaca “la flojedad del mercado interno”. “A pesar de mayores exportaciones en 2016 frente al año previo, la faena de los primeros 9 meses registró un aumento interanual de 3 %; la del tercer trimestre ajustó 3,5 %”, lo que produjo “aumentos de los precios en reales pero que  fueron inferiores a la inflación, marcando caídas leves en términos reales”.

Compartir en: