29 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 24 de febrero de 2017

"Nosotros no le tenemos miedo a los negocios grandes ni le hacemos asco a los negocios chicos", dijo Pablo Valdez

Tras remate virtual de vacunos en Salto y la venta de reproductores ovinos de El Piramidal; el Escritorio José A. Valdez y Cía. culminó una semana con excelentes colocaciones.

Montevideo - TodoElCampo- Tanto en el remate virtual desarrollado el pasado martes en el Salto Hotel & Casino (Salto), como en el remate de ayer de la cabaña El Piramidal de Gambetta, en local Centro de Ventas Ganaderas Don Tito (Tacuarembó), el escritorio José A. Valdez y Cía. logró colocaciones destacadas, tanto en calidad como en valores.

REMATE VIRTUAL

El éxito del remate virtual, que se hizo a través de la plataforma Valdez TV, se documenta en el colapso del sistema de transmisión y consulta, además de la adquisición de vacunos por parte de nuevos clientes de la empresa, aseguró a TodoElCampo Pablo Valdez, titular del escritorio.

En dicha instancia se vendió el 95 % de la oferta, que constaba de 2.818 vacunos y 526 ovejas que se distribuyeron entre San José, Rivera, Salto, Paso de los Toros y Tacuarembó.

El mercado se mostró con gran demanda y ello permitió una excelente dinámica, donde se destacó la avidez por novillos y allí hubo “destaques por la calidad y los valores”, dijo. Agregó que en general “los precios fueron corrientes, la gran mayoría -excepto en terneras que eran pocos lotes y la excelente demanda de terneros-, acompañamos el mercado”.

Dado el buen desempeño de la herramienta y las consultas por un próximo remate, Valdez confirmó que la próxima semana se comenzará a planificar el próximo remate virtual.

“Esto surgió porque teníamos la vacunación de aftosa, que nos complica bastante en nuestra actividad de remate feria”, explicó y argumentó que ante esa realidad se optó por el remate virtual.

Además, manifestó que la firma se ha puesto varios objetivos durante los primeros meses del año y al momento las han superado. “Seguramente nos van a poner alguna otra meta en el próximo remate y la vamos a superar”, acotó.

LA ZAFRA DE REPRODUCTORES Y EL PIERAMIDAL

Para Valdez no cabe duda de la importancia que significa que las cabañas inviertan en genética y los productores comerciales la adquieran; “es lo que les da el reconocimiento internacional a lanas y carnes”, subrayó.

En ese marco, este jueves se desarrolló el 44 Remate Anual de la cabaña El Piramidal, de la familia Gambetta, con 136 Corriedale y 62 Merino Dohne.

El martillero recordó que la cabaña se destaca por ser la primera libre de pietín certificada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), así como también en el mejoramiento de la finura.

Gracias a ello la operativa contó con nuevos clientes y una excelente colocación de los carneros.

REMATES POR PANTALLA Y FERIAS LOCALES: DOS EXPRESIONES DE LO MISMO

Para Valdez, el éxito de los remates por pantalla, ya sea TV o Internet, radica en la existencia de poco tiempo por parte de los productores como para trasladarse y la capacidad del escritorio de generar “credibilidad en el mercado y confían en tu informe”, enfatizó.

Sin embargo, José A. Valdez y Cía. cuenta con la mayor cantidad de locales en el interior y continúa con las actividades en locales ferias. “Mi padre siempre me dice, 'nosotros no le tenemos miedo a los negocios grandes ni le hacemos asco a los negocios chicos', y yo creo que ahí se dice todo”, argumentó Pablo Valdez.

Insistió que la firma puede atender a todos los clientes porque “nos gusta, tenemos pasión en lo que hacemos y es de lo que vivimos”, culminó.

 

Producción: Estela Apollonio – Damián Musso Sosa

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: José A. Valdez y Cía.

 

 

Compartir en: