26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 19 de enero de 2017

Nin Novoa sería el próximo ministro de Ganadería ante la renuncia de Tabaré Aguerre

El actual canciller Rodolfo Nin Novoa podría asumir en marzo la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ante la eventual renuncia de Tabaré Aguerre.

Montevideo – TodoElCampo - Aguerre, ingeniero agrónomo y productor rural, fue designado ministro por el ex presidente José Mujica en marzo de 2010 y confirmado por la administración Vázquez en marzo de 2015, ocupando el cargo en forma continua durante los últimos siete años, uno de los períodos más extensos de permanencia de un secretario de Estado en su cargo.

Su alejamiento del ministerio fue manejado extraoficialmente en más de una oportunidad durante el período, en algunas ocasiones atribuyendo las razones a cuestiones de salud y en otras a discrepancias con otros representantes del Poder Ejecutivo referidas a temas tributarios, pero finalmente nunca llegó a concretarse. En esta oportunidad se indica que el motivo estaría referido a la voluntad de Aguerre de retomar su actividad en el ámbito privado.

El nombre de Rodolfo Nin Novoa para ocupar la titularidad del MGAP es manejado por estas horas por el periodista Rafael Tardáguila, quién afirma que solo “resta que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, haga oficial la medida, lo que se confirmará en marzo”.

Nin Novoa es productor agropecuario, fue presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo y Consejero de la Federación Rural, además de haber sido electo por dos períodos como Intendente de Cerro Largo. En la década del 90 se manejó su nombre para ocupar el cargo de ministro de Ganadería durante la administración Lacalle, cuando aún militaba en filas del Partido Nacional, en representación del Movimiento Nacional de Rocha, pero finalmente esa instancia no se produjo.

Aguerre viajará a Rusia en febrero para participar de la inauguración de la Prodexpo en Moscú, una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de la Federación Rusa y Europa del Este. El evento se realizará entre el 6 y el 10 de febrero y contará con un stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Luego de esa actividad, Aguerre pasará a integrar la comitiva de la gira presidencial que encabezará el Dr. Tabaré Vázquez por Alemania, Rusia y Finlandia a realizarse entre el 7 y el 17 de febrero.

Compartir en: