26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 05 de julio de 2016

Nin Nova dijo que Venezuela es una democracia autoritaria que debe asumir Presidencia del Mercosur

El ministro definió Venezuela como una democracia autoritaria. Es una democracia, "yo diría autoritaria, pero no hay una ruptura institucional", argumentó.

Montevideo/TodoElCampo – El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que lo jurídico debe estar por encima de lo político y eso implica que Venezuela debe asumir la presidencia del Mercosur. Agregó que lo de Maduro es una “democracia autoritaria”

El ministro hizo referencia así a una polémica frase del ex presidente José Mujica. El ex mandatario había dicho que lo político está por encima de lo jurídico, lo que despertó críticas de la oposición. Ahora Nin Novoa apeló a aquella afirmación para explicar por qué Venezuela debe recibir la presidencia del grupo Mercosur.

"Lo jurídico hoy es entregarle la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a Venezuela", dijo y agregó que Uruguay no hará nada para conservar la Presidencia más allá de los límites establecidos.

"Lo jurídico debe estar por encima de lo político" y "Venezuela debe asumir la Presidencia del Mercosur", dijo en declaraciones a radio Oriental.

DEMOCRACIA AUTORITARIA.

El ministro definió Venezuela como una democracia autoritaria. Es una democracia, “yo diría autoritaria, pero no hay una ruptura institucional", argumentó.

En el Mercosur no hay ninguna norma que establezca que la asunción de la Presidencia deba hacerse en una cumbre presidencial, expuso.

(Foto de www.noticiassin.com).

Compartir en: