26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 15 de noviembre de 2016

MTOP realizará obras en Ruta 8, desde el km. 310 hasta Melo

Mientras avance el período de gobierno "se notará que vamos a ir mejorando la calidad de las rutas", dijo el ministro de Transporte y Obras públicas Víctor Rossi (foto).

Montevideo/TodoElCampo – El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que se extenderá la Ruta 8 desde el kilómetro 310 hasta la ciudad de Melo. Las obras se realizarán con recursos ministeriales a través de la Corporación Vial del Uruguay. También se podría incursionar en obras para mejorar la Ruta 98, lo que se realizaría con aportes de la Intendencia, y agregó la Ruta 17 a las prioridades en materia vial.

Mientras avance el período de gobierno “se notará que vamos a ir mejorando la calidad de las rutas”, dijo el ministro Rossi en el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Santa Clara del Olimar, departamento de Treinta y Tres.

En la oportunidad confirmó la extensión de la Ruta 8 desde el kilómetro 310 hasta Melo en lo que calificó como un proyecto “muy grande”. La extensión se realiza con recursos del ministerio a través de la concesión con la Corporación Vial del Uruguay, que para 2017 tiene previsto U$S 306 millones de dólares de inversiones en 132 proyectos, informó Presidencia.

Asimismo señaló también que la situación de la Ruta 17 “no estaba en las prioridades” pero se deterioró a causa del tránsito de camiones que llevan materiales a un “importante emprendimiento” de viviendas de Mevir.

“Vamos a tratar de mantenerla; y cuando termine las viviendas, en los planes de distribución de recursos del año 2018-2019, meteremos la recuperación de esa ruta”, aseguró.

(Foto de Presidencia).

Compartir en: