23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 17 de diciembre de 2016

Mordeduras de perros deben ser denunciadas y atendidas sanitariamente

La importancia de realizar la denuncia policial y solicitar la asistencia médica se debe a que las mordeduras de perros pueden configurar un riesgo para la salud de la población.

Durazno/TodoElCampo – Las mordeduras de perros pueden configurar un riesgo para la población por lo cual las autoridades llaman a radicar denuncia policial y solicitar asistencia médica, al tiempo que el MGAP pidió a los productores extremar los cuidados.

La Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA) de Durazno pidió a la población que ante ataques de perros, sean mordeduras o cualquier tipo de daños causados a personas u otros animales, se realice la denuncia en la dependencia policial más próxima, así como solicitar la asistencia médica correspondiente.

CODETRYBA está integrada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y la Intendencia de Durazno.

La importancia de realizar la denuncia policial y solicitar la asistencia médica se debe a que las mordeduras de perros pueden configurar un riesgo para la salud de la población.

MGAP LLAMA A EXTREMAR CUIDADOS.

Por otra parte el doctor José Luis Queirolo, director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, difundió el comunicado 27/2016 de la Unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas con Base Departamental del MGAP.

El mismo llama a productores y responsables de los establecimientos productivos a “extremar los cuidados de tenencia con respecto a los perros que habitualmente están en cada establecimiento rural, así como tener el control de comportamiento de los mismos a toda hora del día”.

Compartir en: