28 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 11 de marzo de 2014

Mons. Sturla: Humildad, juventud y modernidad

Sergio Abreu: "Familias, madres, jóvenes y niños sentimos el mensaje de que los ideales humanos se parecen al horizonte: nadie lo puede alcanzar pero tenemos que ir hacia él, porque sólo así avanzamos como personas y como sociedad".

Montevideo-Sergio Abreu/TodoElCampo – Estuve en la Catedral donde asumió el nuevo Arzobispo de Montevideo Monseñor Sturla, un sacerdote joven, hermano de mi recordado amigo Martín.

Fue una emocionante ceremonia con presencia de representantes de todas las religiones y también de no creyentes como el propio presidente de la República, José Mujica.

Todos, y en particular, los que somos cristianos, valoramos su palabra, su humildad, su juventud y sobre todo, su modernidad.

Familias enteras, madres solas, jóvenes y niños sentimos el mensaje de que los ideales humanos se parecen al horizonte: nadie lo puede alcanzar pero tenemos que ir hacia él, porque sólo así avanzamos como personas y como sociedad.

Todo eso me dio más fuerzas para seguir luchando en la vida pública, para no priorizar los acuerdos que me aseguran un lugar en algún lado; y para comprender, que lo más importante no es hacer lo uno quiere sino querer los que uno hace.

Y, sobre todo, que tener Fe nos permite soñar y mover montañas.

Cada persona puede creer en lo que le parezca cuando el humanismo es el denominador común.

Pero para quienes tenemos fe en Cristo, seguir adelante, conquistar voluntades todos los días, escuchar sin prometer, prepararse para gobernar es “caminar hacia el horizonte” con la frente alta y las manos.

En conclusión, si no nos involucramos (con la intensidad que se quiera), otros la harán por nosotros, y no precisamente los que más se preocupen por el interés general ni por la rectitud de sus conductas ni por el mínimo principio ético.

Bienvenido su mensaje humano y cristiano Monseñor Daniel Sturla.

Compartir en: