23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 22 de julio de 2016

Mientras en Uruguay los perros hacen lo que quieren, Holanda es el primer país del mundo sin perros callejeros

Mientras en Uruguay se reitera una y otra vez la noticia de perros que lastiman a otros animales e incluso a seres humanos, y se debate durante años cómo enfrentar el tema, en Holanda ya encontraron una solución al problema.

Montevideo/TodoElCampo – El título refleja un contraste profundo que muchos relacionarán con la diferencia abismal entre un país del primer mundo  y otro que no acaba de desarrollarse. Pero en realidad lo que el título demuestra es el abismo existente en la forma de pensar, la mentalidad de una y otra sociedad.

Mientras en Uruguay se reitera una y otra vez la noticia de perros que lastiman a otros animales e incluso a seres humanos, y se debate durante años cómo enfrentar el tema, en Holanda ya encontraron una solución al problema.

CINCO PERROS ATACARON A UNA MUJER.

Desde este espacio se ha informado reiteradas veces de perros que atacan animales de producción como ovinos y hasta terneros, lastimándolos de forma importante y hasta causándoles la muerte con la consecuente pérdida económica para el productor dueño del ganado afectado.

Pero el problema no es sólo con el ganado, también las personas son víctimas de la tenencia no responsable de animales o de abandonos en la vía pública o el medio rural.

Ayer se conoció que una mujer de 38 años sufrió el ataque de cinco perros en la zona de Las Brujas en Canelones. El brutal hecho ocurrió el martes 19.

La mujer se dirigía a la parada de ómnibus sobre la Ruta 36 para ir a trabajar cuando un perro Pitbull y otros 4 le avanzaron y atacaron provocándole graves lesiones.

Los atacantes son perros de un vecino del lugar que en ese momento estaba en su trabajo, pero testigos de la zona expresaron que esa persona tiene unos 12 perros y que algunos de ellos son agresivos y a veces se escapan.

HOLANDA, UN PAÍS SIN PERROS CALLEJEROS.

Por otra parte y en marcado contraste con la realidad cotidiana que vivimos en Uruguay, Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros.

El país era el que tenía la mayor cantidad de perros callejeros en Europa, pero ha sabido revertir ese raro privilegio y para hacerlo desplego una campaña masiva de castración gratuita.

Desde el punto de vista legislativo se aprobó una ley que para muchos es la más dura de Europa en esta temática, y consiste en la norma que habilita la aplicación de multas por abandono y maltrato animal que pueden llegar a superar los U$S 1.700 y llegar a los 3 años de cárcel.

Además aquellas personas que adquieran un perro de raza deberán pagar altos impuestos, informaron varios medios europeos.

¿QUÉ HACER EN URUGUAY?

Parece claro que Uruguay deberá tomar decisiones sobre qué hacer con sus perros sin dueño o con dueños irresponsables.

La solución debe aparecer y de forma inmediata porque en las ciudades como en el medio rural los perros son un problema que atenta contra el país productivo y contra la integridad física de los ciudadanos.

(Foto de Panamapet).

Compartir en: