25 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 26 de Diciembre de 2016

Metas cortas y ejecutables para que sean alcanzables y motivadoras

Dar continuidad al trabajo de la directiva precedente, proponer nuevas acciones y lograr una federada fuerte, son los objetivos de los jóvenes dirigentes de la Sociedad de Fomento Agropecuario de Sarandí del Yí.

Actualidad 26 de Diciembre de 2016

Metas cortas y ejecutables para que sean alcanzables y motivadoras

Dar continuidad al trabajo de la directiva precedente, proponer nuevas acciones y lograr una federada fuerte, son los objetivos de los jóvenes dirigentes de la Sociedad de Fomento Agropecuario de Sarandí del Yí.

Montevideo / TodoElCampo- “Plantear metas cortas y ejecutables”, es la estrategia de la nueva directiva de la Sociedad de Fomento Agropecuario de Sarandí del Yi, dijo a TodoElCampo su flamante presidente, Joaquín Barboza.

Según explicó el veterinario, la idea de su postulación surgió de la directiva precedente, la cual propuso un recambio para acercar nuevas personas a la misma. A partir de ese momento, “comenzaron a acercarse personas vinculadas al sector y de la región”, apuntó.

Con un promedio de edad próximo a los 30 años, Barboza aseguró que el equipo tiene “muchas ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas”.

Por ello, mientras buscan encausar los próximos pasos, la directiva se reunirá con productores para tener mayor cercanía y oír de primera mano las sus necesidades. “Uno puede tener idea de cuáles serían las necesidades, pero serían ellos en realidad quienes vendrían con las inquietudes reales”, reflexionó, y por ello –dijo- la reunión servirá para “empezar a tomar lineamientos generales”.

OBJETIVOS

En principio, Barboza sostuvo que se buscarán dos objetivos; dar continuidad al trabajo que hizo la directiva hasta el momento y tomar fuerza en el departamento como gremial agropecuaria.

En ese camino a recorrer, la gremial se reunirá con las federaciones departamentales y recién después con la Federación Rural, a la cual plantearán dudas y necesidades.

A su vez, para que sea un trabajo sostenido en el tiempo, el nuevo presidente argumentó que debe ser estratégico, con un equipo motivado. Sin embargo, para que esto último suceda “tiene que existir trabajo que sea fructífero”, porque “si no se ven resultados, la gente se cansa”, acotó.

“Uno suele ser crítico, pero cuando ve la interna hay mucho trabajo que  no luce”, comentó, por lo que intentarán lograr pequeños avances y mostrarlos, generar equipos de trabajo donde todos participen, dijo.

Insistió que comenzarán dando pasos cortos, con “metas más cortas y ejecutivas”, ya que en la experiencia previa de los directivos, “cuando se plantean metas muy grandes, en ocasiones se vuelven inalcanzables. La gente se cansa y terminan haciendo reuniones que parecen de autoayuda”.

Aunque recién están en la etapa de incorporar el funcionamiento interno de la sociedad, subrayó que la idea es agregar actividades y generar un sinfín de discusiones, más allá de las clásicas como las relacionadas con los predadores, el abigeato o la inseguridad, culminó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: