23 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 04 de Febrero de 2017

Mercado lanero mundial tuvo subas en Australia, Nva Zelanda y Argentina

Mercado lanero mundial: esta semana el mercado internacional de lanas registró subas en Australia, Nueva Zelanda y Argentina, en tanto que el mercado sudafricano se ubicó a la baja.

Ovinos 04 de Febrero de 2017

Mercado lanero mundial tuvo subas en Australia, Nva Zelanda y Argentina

Mercado lanero mundial: esta semana el mercado internacional de lanas registró subas en Australia, Nueva Zelanda y Argentina, en tanto que el mercado sudafricano se ubicó a la baja.

Montevideo-TodoElCampo – Esta semana el mercado internacional de lanas  registró subas en Australia, Nueva Zelanda y Argentina, en tanto que el mercado sudafricano se ubicó a la baja.

Esta semana el mercado lanero australiano tuvo dos días de remates luego de los cuales el indicador se movió al alza en U$S 1.087, lo que implica un 19,6 % por encima del nivel alcanzado un año atrás.

El mercado australiano se muestra firme con incrementos de precios focalizados en las categorías más finas, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

La próxima semana las subastas se realizarán los días 8 y 9 de febrero con un total estimados de 45.861 fardos, con un día de remates de lana superfina en Sydney, agrega el SUL.

EXPORTACIONES. Las exportaciones de Australia en el período de julio a diciembre 2016 – últimos datos publicados por AWEX – señala que el 91,19 % de las exportaciones son de lana sucia, el 3 % lavada y el 6 % carbonizada.

En la nueva zafra que comenzó en julio, China continúa liderando el destino de las exportaciones de Australia con un 72,9 % mientras que India permanece en segundo lugar con un 7,1 %, Italia pasa a ocupar el tercer lugar con 5,1 % y Corea y República Checa en cuarto lugar con un 4,5 %, siguiéndole Egipto y Malasia con un 0,9 %.

El país que tuvo el mayor incremento en las exportaciones es China mientras que Malasia lidera el ranking de los países con bajas en las compras.

NUEVA ZELANDA.

Respecto al mercado necelandés el SUL señala que esta semana se subastaron 11.819 fardos, comprándose el 64 %, con 2.111 fardos retirados debido a que los productores no vendieron por baja de los precios.

Los precios registraron bajas en moneda local y bajas en dólares americanos en un marco de fortalecimiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras disminuye a los U$S 2,50 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras bajan a los U$S 2,45.

Mercado a la baja ante la inactividad de China, demanda restringida y mayor oferta de lana en los remates.

El próximo remate es el 9 de febrero con 6.800 fardos ofertados en la Isla Norte, informó el SUL en base a datos de New Zealand Wool Services International Limited.

ARGENTINA.

La mayoría de las categorías registraron subas. La lana de 20 micras disminuyó para ubicarse en U$S 7,51, mientras que la lana de 24 micras se ubicó a la suba en U$S 6,54.

La paridad cambiaria entre el dólar americano y el peso argentino bajo 23 centavos esta semana si se la compara con la fecha de cierre del mercado lanero de la semana anterior.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75 % de rendimiento al peine en dólares. (En base a datos de Prolana).

SUDÁFRICA.

Los precios registraron variaciones dispares en moneda local y en dólares americanos, con los precios de las lanas más finas en terreno positivo y bajas en las lanas más gruesas. La moneda se debilitó respecto al dólar americano y con una oferta de buen volumen 7.711 fardos y 97,5 % el porcentaje de venta. Las lanas de calidad fueron las que registraron mejor demanda.

Las lanas de 20 micras aumentaron a U$S 11.48 y las lanas de 21 micras aumentaron a U$s 10,91.

Modiano, Standard Wool, Stucken&Co. y Lempriere compitieron firmemente.

El próximo remate está agendado para el 8 de febrero con 6.682 fardos. 

Compartir en: