23 de Junio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 02 de Mayo de 2016

Mercado lanero internacional continúa indefinido

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó sobre el mercado de lanas en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en tanto que Prolana lo hizo respecto al mercado Argentino.

Ovinos 02 de Mayo de 2016

Mercado lanero internacional continúa indefinido

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó sobre el mercado de lanas en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en tanto que Prolana lo hizo respecto al mercado Argentino.

Montevideo/TodoElCampo – La semana pasada el mercado lanero australiano cerró en los U$S 950 centavos; en Nueva Zelanda se registró una baja y en Sudáfrica presentó variaciones dispares. La última venta en Argentina fue el 15 de abril. Mientras tanto Uruguay presenta muy escasa oferta y cautela en la demanda, esperando los pedidos del exterior.

 AUSTRALIA.

Esta semana, el mercado cambio su tendencia y cerró en alza, sin embargo el tipo de cambio entre el dólar americano y australiano bajo y eso hizo que hubiera variaciones en los valores de las distintas categorías de las lanas.

Al respecto el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) comentó que “los remates en Australia finalizan esta semana en un nivel similar al cierre de la semana anterior debido a que el IME se mantuvo cercano a los U$S 950 centavos”.

La demanda fue del 94.4 % y una oferta semanal de 34.397 fardos y las exportaciones fueron mayoritariamente a China. Este país continúa siendo el principal destino de las exportaciones de Australia con un 68.6 % de las colocacioens.

En segundo lugar y muy lejos está India con  7.7 %; Italia ocupa el tercer lugar con 5.6 %;  Corea con un 5.2 % y República Checa con 4.9 %.

Las actividades continúan la próxima semana con dos días de remates y 38.451 fardos estimados, según datos de AWEX

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 5.018 fardos la demanda compró el 88 % de ellos.

Los precios registraron bajas en moneda local y en dólares americanos con debilitamiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras se ubica en los U$S 3.87 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican en los U$S 3.81.

Limitada competencia con China dominando, seguido de Australasia, Europa, Medio Oriente, India y Reino Unido.

El próximo remate es el 5 de mayo con 4.700 fardos ofertados en la Isla Sur (en base a datos de New Zealand Wool Services International Limited).

SUDÁFRICA.

Sudáfrica (retoma 4 mayo) tuvo un mercado con precios que registraron variaciones dispares tanto en moneda local como en dólares americanos, en un marco de fortalecimiento de la moneda respecto al dólar americano y con una oferta de 4.435 fardos y una demanda del 98 %.

Las lanas de 20 micras se ubicaron a la baja en U$S10.51 y las lanas de 21 micras se incrementaron en U$S 10.46.

Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere fueron las empresas más activas. Las ventas se retoman el 4 de mayo ya que no hay oferta para la próxima semana. (Reporte del SUL en base a datos de CAPEWOOLS).

MERCADO ARGENTINO.

Por otra parte TodoElCampo  pudo saber que el 15 de abril en Argentina se realizó una venta conjunta en la localidad de Coronel Pringles de la provincia de Buenos Aires, donde se licitaron 7 lotes de lana sumando una oferta total de 44.310 kg. de lana.

Las firmas compradoras fueron Furhman,Argwool y Fowler.

(Foto de Prolana).

Compartir en: