28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 30 de diciembre de 2016

Mercado de invernada en Paraguay con un buen cierre de año

Con las lluvias el mercado de reposición ha venido tonificándose en el mes de diciembre y se ha logrado un buen ambiente de negocios en el cierre de 2016.

Asunción, Paraguay/TodoElCampo – El mercado de invernada tuvo un buen cierre de año con un mercado activo en la compra y venta, informó la firma rematadora Everdem.

Con las lluvias “el mercado de reposición ha venido tonificándose en el mes de diciembre y se ha logrado un buen ambiente de negocios” en el cierre de 2016 expresa el boletín Nª 49 correspondiente a diciembre.

Sin embargo esa “mayor demanda no se ha visto muy reflejada en los precios medidos en dólares, aún con la pequeña suba registrada en los últimos días”, añade; además “tampoco ayudan los valores del gordo que aún están flojos, e inclusive con tendencia a la baja”.

Respecto a las pasturas el verano comenzó positivamente: “bastantes pasturas” y un “pronóstico de lluvias auspicioso”, expresa.

“La demanda por la compra de desmamantes, se mantiene dinámica, con precios más acordes a los valores que pretenden los vendedores. Los mejores valores se mantuvieron en diciembre en las categorías livianas de machos de buena calidad. Como se ha podido observar a lo largo del año, la calidad de los ganados defiende el precio y el negocio ya que en ese segmento la cadena de valor de la carne traslada mejor los precios hacia el productor”.

“La invernada de más kilos que venía con un comportamiento al alza se ha estabilizado, sin mayores cambios”, añade, y precisa que “la diferencia significativa de los machos con relación a las hembras, aún se mantiene, situándose en alrededor de 1.000 puntos arriba de las hembras”.

Los valores del cuadro siguiente son guaraníes (Gs) por kilo.

Cotización Gs 1 = U$S 5.730.


 

Compartir en: