25 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 13 de mayo de 2016

Mercado australiano tuvo una leve baja en dólares

El precio máximo esta semana lo alcanzó un fardo de 16,6 micras de diámetro promedio, 45 N/Ktex, 94 mm de largo de mecha y 77 % de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 12 por kilo base sucia.

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – Esta semana el mercado australiano se corrigió levemente a la baja en dólares, sin embargo, en moneda local continuó tonificándose.

En Australia, esta semana el mercado lanero registró diferentes tendencias según la moneda en que se analice, debido a que la divisa australiana se debilitó frente al dólar americano. Esto provocó que el mercado continuara tonificándose en dólares australianos, mientras que en dólares americanos en general corrigió levemente a la baja.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 6 centavos (0,6 %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,45 por kilo base limpia.

La tendencia a la baja que registró el IME, también se observó en la mayoría de las categorías de lana para peinar que se vendieron en las salas de subasta. Los descensos se ubicaron entre 0,4 % (18 micras) y 1,6 % (30 y 32 micras). Sin embargo, las categorías de 18,5 y 19 micras no sufrieron cambios y las de 25 y 26 micras cotizaron nominalmente a favor de los vendedores. Recordamos, que cuando alguna categoría cotiza con carácter nominal, significa, que la oferta fue muy reducida de ese tipo de lana y hay que manejar esos datos con cierta precaución, pues pueden no ser muy representavivos.

El precio máximo esta semana lo alcanzó un fardo de 16,6 micras de diámetro promedio, 45 N/Ktex, 94 mm de largo de mecha y 77 % de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 12 por kilo base sucia.

Si bien la oferta de esta semana fue reducida, previo al inicio de las subastas, se observó que algunos productores australianos (viendo el fortalecimiento de los precios en moneda local), decidieron inscribir más lotes de lana, por lo cual, el número de fardos ofertados fue mayor al previsto a fines de la semana pasada. Finalmente se ofertaron aproximadamente 37.000 fardos, de los cuales la demanda, que estuvo en general activa, adquirió casi el 95 %.

Durante los días 18 y 19 de mayo se efectuarán las próximas ventas. Para esa oportunidad, hay inscriptos a la fecha en los catálogos, un total de casi 43.000 fardos. Si bien la relación cambiaria, continuará siendo un factor clave en el comportamiento de los próximos remates, el aumento en la oferta prevista para la próxima semana, podría determinar una prueba para el mercado, que se enfrenta ya a las últimas semanas de ventas de la actual zafra 2015/16.

(Foto principal: carnero Merino de patagoniapyp.com).

Compartir en: