14 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 01 de Febrero de 2016

Mercado Australiano, muy sensible a la relación cambiaria

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 7 centavos (0,8%) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de 9,02 dólares por kilo base limpia.

Ovinos 01 de Febrero de 2016

Mercado Australiano, muy sensible a la relación cambiaria

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 7 centavos (0,8%) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de 9,02 dólares por kilo base limpia.

José Trifoglio-Montevideo/Elaboración Zambrano & Cía/TodoElCampo – Por tercera semana consecutiva, el mercado lanero australiano registró un comportamiento errático, y entre subas y bajas, al menos en términos de dólares americanos, culminó con un aumento en el Indicador de Mercado del Este y de prácticamente todas las categorías. Es importante señalar, que fue muy sensible a la relación que registró la moneda australiana frente al dólar americano, provocando que los precios en la divisa local se debilitaran e incluso que el porcentaje de venta fuera inferior a los que se venían registrando en las semanas previas. En tal sentido, también es importante señalar, que según algunos operadores, la reducción en el porcentaje de colocación se debió más que nada a la decisión de los productores de no vender por debajo de ciertos niveles y no por falta de interés de la demanda.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 7 centavos (0,8%) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 9,02 por kilo base limpia. Es importante señalar, que en el primer día de ventas, el IME alcanzó el nivel de U$S 9,09, mientras que en el día siguiente, perdió 7 centavos.

Al analizar el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que la mayoría de las categorías de lana para peinar se tonificaron en dólares americanos. Los aumentos se ubicaron entre 0,1% (21 micras) y 1,8%  (nominalmente los vellones de 25 micras). Las lanas de 32 micras no sufrieron cambios y no cotizaron las de 24 micras.

La oferta de esta semana totalizó la cantidad de 45.400 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 86,5%.

Los primeros remates del mes de febrero se desarrollarán en Sydney, Melbourne y Fremantle estimándose que la oferta será de 46.500 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas superfinas y ultrafinas de excelente calidad. Las subastas se desarrollarán entre el 2 y el 4 de febrero.

En ese marco de volatilidad que nos tiene acostumbrado el mercado lanero australiano, es probable que de acuerdo al interés de la demanda, el volumen a ofertarse, la variación entre las principales divisas y también la proximidad de los Festejos del Nuevo Año Lunar en China, los precios continúen tratando de encontrar la estabilización tan esperada.

(Foto de ejemplar de Cabaña La Corona).

Compartir en: