28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 13 de marzo de 2017

Maurcio Macri: "¡Aguante el campo, aguante Argentina!"

Macri a los productores: "Yo les digo: no aflojen. Hoy mŠs que nunca ratifiquen que podemos construir la Argentina que nos merecemos, un camino que no se detiene, ya que esa Argentina unida es imparable".

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – El presidente Mauricio Macri visitó la Expoagro que se desarrolló la semana pasada en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires), donde valoró la importancia que la agropecuaria tiene para la economía del país. “¡Aguante el campo, aguante Argentina!”, dijo el presidente. Por otra parte Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina  dijo a radio Belgrano que la Expoagro refleja el impulso que ha tomado la agropecuaria y eso “es una buena noticia para el país porque es un motor que está moviendo la economía”.

El presidente Mauricio Macri recorrió la Expoagro y dijo que el campo es “alegría y entusiasmo” por el dinamismo que ofrece a la economía.

En la oportunidad llamó a los productores a continuar invirtiendo en el campo.  “Yo les digo: no aflojen”, expresó. “Hoy más que nunca ratifiquen que podemos construir la Argentina que nos merecemos, un camino que no se detiene, ya que esa Argentina unida es imparable: ¡Aguante el campo! ¡Aguante Argentina!”, exclamó cerrando un breve discurso sin realizar anuncios para el sector.

“DEMANDA DE TRACTORES, COSECHADORAS Y SEMBRADORAS”.

En declraciones a radio Belgrano el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Etchevehere consideró que “hace un año que empezó a funcionar el campo”.

Argumentó que eso se demuestra en el hecho de que “hay más demanda de tractores, cosechadoras, sembradoras”, además de mayor compra de vehículos apropiados para el campo como camionetas y mayor viajes de camiones.

“Así como las crisis vienen del interior hacia las ciudades grandes, los momentos de bonanza también vienen del interior hacia las ciudades grandes”, expresó, y resaltó que en Argentina “hay talento y capacidad emprendedora”, agregó a la emisora.

1.100.000 EMPLEOS EN CINCO AÑOS.

En el cierre de la Expoagro Etchevehere valoró que desde el gobierno encabezado por el Ing. Mauricio Macri se cumpliera con las promesas que hizo al sector.

“El gobierno cumplió con su compromiso de campaña, en materia de retenciones y apertura de las exportaciones, y el campo respondió con lo que mejor sabe hacer: invertir, producir y generar empleo en los lugares donde producimos”, dijo.

“El campo ya está generando empleo y va a generar 1.100.000 nuevos puestos de trabajo en cinco años”, aseguró el directivo.

La “Expoagro es la síntesis de la unión del campo y la industria y de lo sofisticada que es la producción argentina de alimentos en materia de tecnología, inversión y empleo”, concluyó el presidente de la SRA.

(Con datos de Telam, revista Fortuna e información propia).

Compartir en: