21 de Julio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 17 de Febrero de 2016

Mañana será el 21° remate anual de Cabaña Santa María

La cabaña de Damboriarena ofrece 500 ejemplares de Romney Marsh entre borregos, borregas y ovejas

Ovinos 17 de Febrero de 2016

Mañana será el 21° remate anual de Cabaña Santa María

La cabaña de Damboriarena ofrece 500 ejemplares de Romney Marsh entre borregos, borregas y ovejas

Montevideo/TodoElCampo – Este jueves 18 de febrero en Curticeiras (Ruta 5 km 490, Rivera), a partir de las 15 horas, cabaña Santa María de Damboriarena celebra su 21° remate anual Sangre de Campeones.

Se trata de una oferta con datos de EPD, “muy positivos en área de ojo de bife, algo que la cabaña busca hace años”, señaló Mario Walter Damboriarena a TodoElCampo.

Manifestó que se busca postular a la raza como una alterativa de cruza, que colabore con la rusticidad en las ovejas, algo que en los últimos dos años se ha sentido en las majadas nacionales. En fin, “es una alternativa valedera para corregir esos problemas, sin necesidad de pediluvio o recorte de pesuñas” dijo.

El cabañero no quiso referirse a los precios, dijo que son “coyunturales” y pueden aumentar o bajar según el momento. Sin embargo, reconoció que siente como aspecto positivo que los productores, más allá del precio, salen a buscar ovejas y carneros.

En ese sentido, apuntó que el rubro ovino tiene una alternativa positiva, y más en tratar de cubrir los nichos que ha dejado la agricultura como una alternativa valedera de rentabilidad. “Más allá que puede tener sus precios coyunturales, es una tendencia positiva a nivel internacional”, finalizó.

DATOS DEL REMATE

30 borregos PI y MO planteleros

60 borregos PI y MO

10 borregas PI

30 borregas MO y seleccionadas

370 ovejas

Remata Zambrano & Cía, colabora Alvarez & Gaite y administra Scotiabank. Con 180 días libres y consultar por fletes gratis.

Para ver lotes, visitar www.santamaria.com.uy y por informes comunicarse con Zambrano & Cía. al (00598) 2924 89 94.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: