29 de Junio de 2017
Máx. Min.
Lechería 06 de Noviembre de 2015

Mañana con Urchitano, venta de los tambos Los Pepeos

Montevideo. El martillero señaló que en la oferta no están las vacas de descarte gracias a un trabajo muy prolijo del productor.

Lechería 06 de Noviembre de 2015

Mañana con Urchitano, venta de los tambos Los Pepeos

Montevideo. El martillero señaló que en la oferta no están las vacas de descarte gracias a un trabajo muy prolijo del productor.

Montevideo/TodoElCampo – El sábado 7 a las 10 horas, en el propio establecimiento (ruta 5 km 143.200), Sarandí Grande (Florida), Escritorio Urchitano rematará 780 Holando y un gran parque de maquinarias y equipos de lechería, todos pertenecientes a los tambos Los Pepeos, de Jorge de Feo.

“Uno de los principales eventos de la zafra de primavera y de los últimos años”, subrayó Rúben Urchitano a TodoElCampo. Se trata –apuntó- de un paréntesis que realiza en la lechería Jorge de Feo, producto de los bajos precios que está recibiendo por la leche.

Señaló que muchos productores, sobre todo los que están recibiendo $ 4, están decepcionados; “porque trabajan con costos muy altos y manteniendo genética excepcional” dijo, y puso el ejemplo de De Feo, que pone a la venta un rodeo que tiene más de 40 años de selección.

Según Urchitano, recientemente el productor hizo una inversión muy grande al construir una nueva sala, tres pivots de riego y playas de comida, entre otras obras, que demuestran que se tratan de “dos tambos que son modelos en la cuenca lechera”. “Él se está quedando con la totalidad de las terneras, conoce muy bien la genética” dijo, y explicó que el productor tiene apremio por vender.

OFERTA

Se trata de 780 Holando; con 370 vacas en producción con 24 litros, 150 recién paridas con cría al pie, 70 vacas y vaquillonas próximas, 100 vacas y vaquillonas a parir en diciembre y 175 vacas y vaquillonas preñadas para febrero, marzo y abril.

El martillero señaló que en la oferta no están las vacas de descarte gracias a un trabajo muy prolijo del productor. Además, Urchitano manifestó que De Feo está confiado y le dijo: “la gente va a hacer justicia porque el ganado se defiende solo.”

MAQUINARIA Y EQUIPOS LECHEROS

También se pone a la venta un parque de maquinaria que consta, entre otros, con 5 tractores. Además, equipos de lechería: 3 equipos electrógenos, tanques de frío,  ordeñadoras de 12 órganos y más.

DATOS

La financiación estrá a cargo del banco HSBC, con un plazo de hasta 1 año sin interés con garantía de Aval Ganadero. Luego, 12 cuotas para remitentes a plantas lácteas y 2 cuotas semestrales para no remitentes. Para llevar adelante el trámite, el banco necesita la declaración jurada de la División Contralor de Semovientes (Dicose).

En cualquiera de las sucursales de Urchitano se encuentra la documentación del banco y los formularios para avanzar en el proceso de solicitud de créditos.

Interesados comunicarse con banco HSBC al teléfono 2915 1010, o Urchitano: Florida 4352 7033 / 4352 4596; San José 4342 3808; Colonia Valdense 4558 8506 y San Ramón 4312 4307.

Mapa:

Compartir en: