28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 19 de julio de 2016

Mañana comienza el III Congreso de Ciencias Sociales Agraria

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre dará comienzo al Congreso el miércoles 20 a las 18.00 horas. Luego del acto inaugural y de las palabras del ministro se realizará un evento cultural de bienvenida.

Montevideo/TodoElCampo – El miércoles 20 comienza el III Congreso de Ciencias Sociales Agrarias, extendiéndose hasta el viernes 22 con ponencias de investigadores que abordarán diferentes temáticas de actualidad.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre dará  comienzo al Congreso el miércoles 20 a las 18.00 horas. Luego del acto inaugural y de las palabras del ministro se realizará un evento cultural de bienvenida en el hall de la Facultad que comenzará a las 20.00 horas.

El Congreso se extenderá hasta el viernes y se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía ubicada en Garzón 780, Montevideo.

Los días jueves 21 y viernes 22 se realizaran las exposiciones de los investigadores, abordándose cinco ejes temáticos que son: 1: Actores sociales, 2: Nuevas dinámicas sociales en espacios rurales, 3: La extensión rural en los nuevos procesos de desarrollo del siglo XXI, 4: El desarrollo rural desde la gestión de las unidades productivas, 5: Agronegocios y desarrollo rural.

El jueves 21 a las 18.00 horas una mesa redonda abordará el tema "Acceso a la tierra - Concentración y extranjerización de la Tierra", con la participación del Ing. Agr. PhD. Miguel Vasallo, el Dr. Bernardo Mançano Fernandes, el Dr. Sergio Gómez y el Ing. Agr. Jorge Marzaroli. La jornada concluirá nuevamente con un espectáculo artístico.

El viernes 22 los momentos destacados son la conferencia central titulada "Soberanía alimentaria y desarrollo rural", a cargo del Dr. Bernardo Mançano Fernandes, será a las 11.00 horas.

En la tarde, a las 16.30 horas se desarrollará la mesa redonda que tratará “Soberanía alimentaria y agroecología, situación actual y perspectivas”.

Por consultas dirigirse a la Facultad de Agronomía ubicada en Garzón 780 (Montevideo) o llamar a los teléfonos 2359.7191/94.

Compartir en: