26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 16 de junio de 2016

Macri impulsará la integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico

Mauricio Macri dijo que el Mercosur debe explorar e interactuar mucho en esta Alianza del Pacífico que se ha mostrado exitosa en distintos acuerdos.

Bogotá, Colmbia/TodoElCampo – El presidente argentino Mauricio Macri dijo ayer que impulsará la integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico, para que ambos bloques comiencen “a interactuar” para “unir a América Latina”.

Las declaraciones del mandatario argentino fueron realizadas en conferencia de prensa junto al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa junto a su par colombiano Juan Manuel Santos, en la que dijo que el Mercosur debe “explorar” e “interactuar mucho en esta Alianza del Pacífico que se ha mostrado exitosa en distintos acuerdos”.

En lo que se interpreta como un claro respaldo a Macri, el presidente Santos dijo que apoyará a la canciller argentina Susana Malcorra como candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Ante preguntas de los periodistas Macri también se refirió a la detención de José López que fue secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, cuando intentaba ocular en un convento bolsas con “varios millones de dólares y siguen contando”.

ALIANZA DEL PACÍFICO.

El bloque comercial Alianza del Pacífico está integrado por Colombia, Perú, Chile y México, ofreciendo un  mercado de 217 millones de personas, con un PIB per cápita promedio de U$S 16 759 (en términos de paridad de poder adquisitivo).

Posee 49 países como observadores entre los que se encuentran Uruguay, Argentina y Paraguay del Mercosur. También Estados Unidos, China, Alemania, Japon, Corea del Sur, Reino Unido,  Canadá, Finlandia, Dinamarca, Holanda, India, Australia y Nueva Zelanda entre otros.

Compartir en: