18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 27 de Marzo de 2017

Luego de sufrir pérdidas millonarias, Brasil vuelve a exportar carne a China

China, Chile, Honk Kong y Argelia, entre otros, cerraron sus importaciones, pero la rápida acción de las autoridades han dado resultado y los mercados comienzan a restablecerse, aunque en sólo una semana Brasil perdió U$S 130 millones.

Vacunos 27 de Marzo de 2017

Luego de sufrir pérdidas millonarias, Brasil vuelve a exportar carne a China

China, Chile, Honk Kong y Argelia, entre otros, cerraron sus importaciones, pero la rápida acción de las autoridades han dado resultado y los mercados comienzan a restablecerse, aunque en sólo una semana Brasil perdió U$S 130 millones.

Sao Paulo, Brasil – TodoElCampo – El escándalo de la carne brasileña causó en el país pérdidas por U$S 130 millones en sólo una semana. China, Chile, Honk Kong y Argelia, entre otros, cerraron sus importaciones, pero la rápida acción de las autoridades han dado resultado y los mercados comienzan a restablecerse.

En sólo una semana Brasil perdió U$S 130 millones, según lo difundido por el diario Estadão. Dentro de ese total las pérdidas en colocaciones de carnes de aves y cerdo fue por U$S 40 millones, informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). La Asociación Brasilera de las Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC) señaló por su parte que el sector de carne vacuna perdió U$S 96 millones.

Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, dijo a la prensa brasileña que en la primera semana luego de conocido el escándalo se registró un perjuicio “muy fuerte” para la industria y la economía del país.

Lo que queda sin exportar no puede ser absorbido por el mercado interno, entonces la solución pasa por bajar la producción y cerrar puestos laborales, explicó Turra.

Pero los U$S 130 millones sólo son el comienzo de lo que se estima puede generar pérdidas por U$S 1.500 millones.

HOY CHINA VUELVE A COMPRAR CARNE A BRASIL.

Este fin de semana se supo que China volverá a recibir carne brasileña desde hoy. La señal china es positiva a nivel internacional y rápidamente imitada Chile y Egipto, países de peso para la economía de Brasil.

La decisión china no fue informada oficialmente pero se filtró por agentes aduaneros a O Globo y se conoció después de que el ministro de Agricultura Blairo Maggi dijera que viajaría a Beijing y “otros países” para revertir las suspensiones.

CHILE Y EGIPTO TAMBIÉN LEVANTARON RESTRICCIONES.

Los pasos de China fueron seguidos por otros dos mercados importantes para Brasil como Chile y Egipto.

Presidencia de Brasil recalcó la importancia de ambos países que fueron definidos como “importantes socios comerciales”.

“Al agradecer por este gesto de confianza y amistad, el gobierno brasileño renueva su interés en reforzar aún más los lazos históricos que tiene con ambos países y reafirma su inequívoca disposición a seguir presentando a nuestros socios comerciales todas las informaciones sobre la seguridad de los alimentos producidos en Brasil”, asegura Presidencia en una nota.

El Ministerio de Agricultura de Egipto declaró oficialmente que tenía certeza de la calidad de la carne brasileña tras someterla a diferentes exámenes y que también corroboró que la carne vacuna y de pollo es procesada en Brasil siguiendo las leyes islámicas.

El presidente Michel Temer dijo que “las medidas anunciadas por los gobiernos de Egipto y Chile corroboran la confianza de la comunidad internacional en nuestro sistema de control sanitario, que es robusto y reconocido mundialmente”.

Otros países que han impuesto y mantienen las restricciones puntuales son Japón, Sudáfrica, México, Arabia Saudita y la Unión Europea.

Compartir en: