29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 30 de julio de 2015

Luego de la experiencia en Uruguay, se viene el 2ª Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros

Montevideo. Hace dos años Fepale se puso como área estratégica el de los jóvenes lecheros, organizando entonces, enUruguay, el 1º Encuentro, y el objetivo es desarrollar un evento de esa naturaleza cada dos año

Montevideo/TodoElCampo – La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) informó que del 15 al 17 de setiembre se llevará a cabo el 2º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, con la participación de Uruguay.

Hace dos años Fepale se puso como área estratégica el de los jóvenes lecheros, organizando entonces el 1º Encuentro, y el objetivo es desarrollar un evento de esa naturaleza cada dos años.

La primera edición del Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros se realizó en Colonia del Sacramento, Uruguay y reunió a más de 150 jóvenes provenientes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Por eso del 15 al 17 de setiembre se desarrollará el 2º Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros cuyos organizadores señalan que “se abordarán temas como el rol de los jóvenes productores de leche, el recambio e integración generacional en la producción de leche, la sucesión en las fincas, la migración a la ciudad y la participación de los jóvenes en las organizaciones y entidades lecheras, entre otros temas relacionados”.

El evento llega enmarcado en una importante crisis del sector, que está siendo afectado por diferentes variables pero la del mercado internacional es una problemática común para todos los productores y todas las industrias de todo el mundo.

Fepale informó a TodoElCampo que en esta ocasión esa institución, “junto a sus asociados en Brasil la Organización de Cooperativas Brasileras (OCB), Embrapa Gado de Leite y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sescoop) de Brasil convocan a jóvenes de entre 18 y 30 años del sector lechero de las Américas a ese encuentro trascendental.

La actividad de carácter continental se realizará en la ciudad de Juiz de Fora (MG), Brasil, del 15 al 17 de septiembre de 2015 y el objetivo es “reunir a los jóvenes vinculados a la producción lechera para interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias”.

Serán tres jornadas en las que se realizarán conferencias y talleres, actividades recreativas y de integración y visitas técnicas.

250 JÓVENES DE 12 PAÍSES. CUPOS LIMITADOS.

Fepale espera la participación de 250 jóvenes de 12 países para lo cual el Encuentro contará con traducción simultánea portugués-español.

Los cupos son limitados.

LAS CONFERENCIAS.

Las conferencias, los talleres e intercambios serán sobre el “futuro del mercado internacional de lácteos, con exposición de los datos macroeconómicos, mercado mundial, la producción, el consumo y tendencias”.

También se hablará sobre “innovación tecnológica y sustentabilidad ; realización de un día de campo en el Campo Experimental José Henrique Bruschi, ubicado en Coronel Pacheco, donde el grupo tendrá la oportunidad de conocer y discutir los sistemas de producción, sustentabilidad en campo, genética del ganado lechero”, entro otros asuntos de interés.

No faltará el sensible tema del relevo generacional en la empresa familiar.

Otro asunto a discutir es “el liderazgo de los jóvenes (participación en las organizaciones)”, con discusiones sobre las experiencias de expertos y presentación con los jóvenes seleccionados, quienes compartirán experiencias con todo el grupo.

Compartir en: