25 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 10 de Diciembre de 2016

Lote 21 y el último remate del año

Con pasturas, el momento se presenta ideal para reponer hacienda, indicó Mauricio Cabrera

Vacunos 10 de Diciembre de 2016

Lote 21 y el último remate del año

Con pasturas, el momento se presenta ideal para reponer hacienda, indicó Mauricio Cabrera

Montevideo / TodoelCampo- Unos 7.182 vacunos y 1.122 lanares certificados serán rematados por Lote21 el próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 9 horas desde el Hipódromo de Maroñas.

Se destacan 508 corderos y 301 ovejas de cría, mientras que en vacunos las categorías con mayor número de ejemplares son las piezas de cría, con 26 lotes y 1.824 cabezas; vaquillonas de 1 a 2 años en 19 lotes de 866; y terneras en 19 lotes con 861.

El presidente del consorcio, Mauricio Cabrera, señaló que se trata de un momento ideal para reponer hacienda; “ya que más vale ese pasto que tenemos hoy barato convertirlo en kilogramos de carne”.

A su vez, Cabrera anunció que los compradores de vaquillonas se llevan una pajuela de la empresa Fertigen.

DESTACADOS

El titular de la firma De María Agronegocios, Diego De María, destacó una oferta de lanares desde la ruta 26, kilómetro 140; una liquidación parcial de una majada compuesta por 581 corderos mamones de 24 kilogramos. “Se pueden comprar para doble destino, para industria o como para continuarlos a corderos pesados”, acotó.

También anunció la oferta de 300 borregos diente de leche, en muy buena condición corporal y de 37 kilogramos, que pueden tener doble destino porque se trata de una majada Merilin con cruza Merino Dohne, de 23,5 micras, “que se paga bastante bien en el momento”, subrayó.

Por último, ofrece 301 ovejas, donde el 80 % pueden llegar a dar uno o dos corderos más.

Por su parte, el integrante del escritorio Juan Carlos Martínez, Martín Falco, se refirió a un importante lote de novillos con 82 ejemplares de la zona de Migues (Canelones), cercana a los tres años con más de 400 kilogramos.

Por otro lado, en la zona de San Bautista (Canelones), 102 vaquillonas, repartidas en dos lotes muy lindos, carniceros.

Destacó también 100 piezas de cría, ruta 8 kilómetro 156, un ganado muy bueno con vacas que superan los 400 kilogramos, terneros de 100 kilogramos, “linda genética y vacas nuevas”, comentó.

DATOS REMATE

La administración y financiación corre por cuenta de Scotiabank. La herramienta Pique21 permite dejar el pique hecho antes del remate y, en el caso de comprar el lote, el comprador obtiene un 1 % de descuento.

Aquel comprador que utilice la herramienta Pique 21 y la sume al descuento por pago al contado, puede obtener hasta 46,95 % de ahorro sobre la comisión del comprador.

Por su parte, con Lote21 Revancha, el productor puede comprar lotes remanentes después del remate.  

Transmisión en vivo por Cablevisión y Campo TV. Además se podrá seguir por tablets, celulares y telecentros.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: