26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 10 de febrero de 2017

Lote 21 rematará más de 8.000 vacunos

El primer remate del año de Lote21 será el 14 de febrero desde el Hipódromo de Maroñas a partir de las 9 horas. La oferta será de 8.074 vacunos y 955 lanares, todo certificado y filmado.

Montevideo / TodoelCampo-  En ovinos se destaca la majada sola señal de cabaña El Coraje, de Fernando Bove, con 550 Merino Australiano. Los lotes de dividen entre borregas, ovejas nuevas y 230 corderos para cualquier destino.

DESTACADO BOVINOS

Por otro lado, también despunta una venta especial proveniente del departamento de Treinta y Tres. Se tratan de 590 novillos de 1 a 3 años, 105 vacas de invernada, 130 vaquillonas sin servicio, 250 vacas y vaquillonas Angus destacadas, y 82 piezas de cría.

CHARLA ESPECIAL

Previo al remate, aproximadamente 8:30 horas, UFEX, la primera bolsa de futuros y opciones del país, hará una presentación del contrato que comenzará a operar el próximo 22 de febrero: el futuro sobre índice de novillo gordo.

“La idea es dar una explicación de cómo funcionan los mercados de futuro”, y “específicamente nuestro mercado, para que todos los que estén interesados en operar novillos a futuro puedan tener los conceptos y elementos para que el 21 de febrero, cuando se dé la primera rueda de negociación, puedan operar”, argumentó Guzmán Larrimbe, gerente General de UFEX.

DATOS REMATE

La administración y financiación corre por cuenta de Scotiabank. La herramienta Pique21 permite dejar el pique hecho antes del remate y, en el caso de comprar el lote, el comprador obtiene un 1 % de descuento.

Aquel comprador que utilice la herramienta Pique 21 y la sume al descuento por pago al contado, puede obtener hasta 46,95 % de ahorro sobre la comisión del comprador.

Por su parte, con Lote21 Revancha, el productor puede comprar lotes remanentes después del remate.  

Transmisión en vivo por Cablevisión y Campo TV. Además se podrá seguir por tablets, celulares y telecentros.

Producción, foto y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: