27 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de Setiembre de 2016

Los perros de Florida serán identificados con micro chips

El intendente Enciso fue acompañado por el Dr. Luis Albornoz a fin de asesorarlo en temas de tenencia responsable de mascotas y proyectos de nuevas tecnologías ya planteados con anterioridad.

Actualidad 27 de Setiembre de 2016

Los perros de Florida serán identificados con micro chips

El intendente Enciso fue acompañado por el Dr. Luis Albornoz a fin de asesorarlo en temas de tenencia responsable de mascotas y proyectos de nuevas tecnologías ya planteados con anterioridad.

Florida/TodoElCampo – En el marco de una intensa agenda por distintas provincias de China, el Intendente Carlos Enciso avanza en varias gestiones comerciales, destacándose un importante acuerdo con la provincia de Gansú que en caso de concretarse permitirá recibir una donación de 20.000 micro chips para perros, lo que posicionaría a Florida como el único departamento en brindar ese servicio.

En Gansú, ciudad china con 40 millones de habitantes, Enciso fortaleció lazos que permitan intercambios estudiantiles y técnicos, además de presentar a Florida como destino abierto a distintas posibles inversiones.

El jefe comunal floridense mantuvo además una importante reunión con el vice secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Provincia de Gansu, Sr. Ouyang Jian.

10 AÑOS DE RELACIONAMIENTO CON UNA CIUDAD CON 40 MILLONES DE HABITANTES

En el décimo aniversario de la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre el Departamento de Florida con la Provincia de Gansú (China) el intendente Carlos Enciso fue invitado por autoridades de dicha provincia para participar de la Primera Edición de la Expo Cultural Internacional de la Ruta de la Seda, llevada a cabo esta semana en la ciudad de Dunhuang. La misma contó con la destacada presencia de la vicepremier china Liu Yandong, así como autoridades gubernamentales de países vinculados a la antigua Ruta de la Seda, cuerpo diplomático acreditado en el país asiático y los principales medios de prensa local.

En ese marco, el intendente Enciso fue acompañado por el Dr. Luis Albornoz a fin de asesorarlo en temas de tenencia responsable de mascotas y proyectos de nuevas tecnologías ya planteados con anterioridad.

REUNIÓN CON CÚPULA DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO.

Enciso mantuvo encuentros con autoridades de esa Provincia del noroeste chino, destacándose la audiencia que le concedió el vice secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Provincia de Gansú, Sr. Ouyang Jian junto a una delegación compuesta por el vice secretario general de dicho Comité, el director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores y el director adjunto del Departamento de Agricultura de esa provincia.

Aprovechando la instancia oportuna, Enciso consignó la reafirmación del Estado del Acuerdo de Hermanamiento junto a su par de Gansú, el gobernador Lin Duo. Ese acuerdo manifiesta que se “están discutiendo formas de ampliar aún más la cooperación económica, cultural, agrícola, educativa y medio ambiental”.

Siguiendo con su intensa agenda, el intendente aceptó la invitación de la provincia de Gansu para ser expositor en el foro desarrollado durante la Expo. En el mismo realizó una presentación del país y del departamento de Florida, resaltando las posibles áreas para fomentar un intercambio entre China y Uruguay.

La intensa agenda de Enciso continuó en Beijing, donde tuvo apretada agenda que incluyó diversos contactos oficiales incluyendo el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, así como también visitas a complejos industriales.

ENCISO CON APRETADA AGENDA RECORRE OTRA IMPORTANTE PROVINCIA DE CHINA.

Continúa intensa agenda del Intendente Carlos Enciso en China, en la jornada de ayer se reunió con diversas autoridades, tanto políticas como empresariales en la ciudad de Shenynag, capital de la provincia de Laolin. Se trata de una impresionante urbe de más de diez millones de habitantes, de los 43 que habitan esta provincia.

Hoy Enciso continuará con un apretado programa de reuniones oficiales, también realizará una visita a parques industriales allí ubicados.

Antes de regresar a nuestro país, se suscribirá también un nuevo acuerdo de hermanamiento, esta vez con la provincia de Liaoning, ocasión en la cual también se mantendrán contactos tanto a nivel de las autoridades provinciales como con representantes de empresas asentadas en dicha provincia.

MÁS DE 17 MIL PERROS EN FLORIDA.

Uno de los logros de Enciso es el de la donación de 20.000 micro chips a Florida, el departamento podrá brindarlos de forma gratuita y colaborar con los refugios de animales de los departamentos aledaños.

Este logro se encuentra enmarcado en el desarrollo del Programa de Tenencia responsable de mascotas "Protegiendo nuestras mascotas protegemos nuestra Salud" que lleva adelante la Intendencia de Florida y el Centro Médico Veterinario de Florida con el Dr. Luis Albornoz liderando el proyecto.

Un diagnóstico realizado por el equipo de trabajo, donde se destacan trabajos de cuidado responsables en escuelas y liceos de Florida, permitió saber que existen más de 17 mil perros en el departamento.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES.

Diagnóstico de situación sobre la cantidad y situación de los perros de Florida cuyo resultado se expone a continuación:

1) De acuerdo a las actividades realizadas se puede destacar que se cumplieron con los objetivos propuestos.

2) Se observa una predisposición positiva de parte de la población sobre la importancia del tema desarrollado y preocupa la cantidad de perros sueltos.

3) Se reconoce un alto porcentaje de conocimientos de accidentes provocados por perros sueltos y en un 37 % de hogares se reconoce la posibilidad de contraer enfermedades a causa del contacto con animales.

4) En el 93 % de los hogares encuestados poseen por lo menos una mascota sin grandes diferencias de las zonas encuestadas.

5) Se establece una gran proporción de perros por hogares promediando una relación de 1,5. Si bien no encontramos una encuesta especifica en la ciudad de Florida, se puede estimar que existen aproximadamente 11.500 hogares o sea que la población de perros de Florida oscilaría entre 15.000 a 17.000. Se nota una mayor concentración en las zonas de influencia de las Escuelas 8 y 33, zona sur-oeste del departamento.

6) Por encima del 90 % de la población reconoce este problema y observa positivamente que se adopten medidas como el uso de la correa, collar y la recolección de la materia fecal.

7) Un 54 % de los hogares se muestran dispuestos a colaborar en llevar adelante un proyecto participativo sobre la tenencia responsable y un 25 % se ofrece a trabajar en él y para eso dejaron sus datos de dirección y teléfono, los cuales están a disposición.

8) Los accidentes a causa de los perros callejeros ha disminuido considerablemente con respecto a 2013 en donde entre las seccionales 1era y 6ta se habían denunciado 110 accidentes entre accidentes de tránsito y agresiones provocadas por canes y en el 2015 fueron 59 disminuyendo con el esfuerzo de todos en un 46 %.

(En la foto Enciso en China).

Compartir en: