29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 17 de marzo de 2017

Los granos rebotaron en Chicago

Fimix Agrofinanzas: Los granos rebotaron levemente este jueves, después de una debilidad inicial, con los cereales mostrando avances muy tímidos.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – En el maíz, fueron las ventas de exportación semanal las que parecieron decidir a los inversores a volver a apostar fuerte por los contratos de este cereal, completando tres días seguidos de subas. De todas formas, se mantiene por abajo respecto a una semana atrás y por debajo de los cierres promedio de referencia más reciente.

La soja subió, consiguiendo torcer la balanza después del mediodía, tras un titubeo inicial. Se mantiene dentro del rango de operativa reciente. Las ventas de exportación semanal resultaron alineadas a las expectativas. La enorme cosecha de Brasil, de la que ya lleva levantada la mitad, parece atajar cualquier tipo de intento alcista posterior.

El trigo cerró arriba, en un mercado de pocas operaciones, en donde el trigo invernal blando fue el que menos avances registró, frente al duro y al primaveral. Los problemas climáticos en EEUU mantiene a los operadores tomando posición sobre los contratos del cereal, hasta tanto se confirme algo más el patrón de lluvias para los próximos días.

 

Compartir en: