20 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Granja 07 de Marzo de 2017

Llegan al público primeras partidas de mandarina Satsuma

Mandarina: comienza la zafra como es habitual con la variedad Satsuma Owari. La mayoría de estas partidas presentan cierto grado de inmadurez, ya que los niveles de dulzura todavía no son los más deseados por el consumidor,

Granja 07 de Marzo de 2017

Llegan al público primeras partidas de mandarina Satsuma

Mandarina: comienza la zafra como es habitual con la variedad Satsuma Owari. La mayoría de estas partidas presentan cierto grado de inmadurez, ya que los niveles de dulzura todavía no son los más deseados por el consumidor,

Montevideo – TodoElCampo – Comienza la zafra de la mandarina Satsuma que por el momento no se presenta en su mejor estado por tener cierto grado de inmadurez, informó el Observatorio Granjero en su informe semanal de precios e ingresos.

CÍTRICOS: Mandarina: comienza la zafra como es habitual con la variedad Satsuma Owari. La mayoría de estas partidas presentan cierto grado de inmadurez, ya que los niveles de dulzura todavía no son los más deseados por el consumidor. Naranja: se produjeron presiones al alza, especialmente en partidas con calidad superior, pero todavía no se consolidaron, de igual forma significa un cambio en sus valores que venían estables desde los últimos meses.

FRUTAS DE HOJA CADUCA: Uva: se produjeron importantes incrementos en sus cotizaciones a causa de que ahora son destinadas a la vinificación y además a pérdidas de calidad en varias partidas por altas temperaturas y humedad relativa.

Duraznos y pelones: dada la cercanía del final de la zafra y su consecuente disminución de la oferta, sus valores se incrementaron fuertemente, al igual que en el caso de ciruela.

Manzana: continuó la tendencia a la baja en sus cotizaciones, si bien en la plaza hay una importante dispersión de precios, donde varios factores influyen en su formación: variedad, calidad, calibre, nivel de sobrecolor, estado de madurez, estado sanitario, etc.

HORTALIZAS DE FRUTO: tomate: una recuperación en el nivel de oferta produjo bajas en sus cotizaciones hacia el final de la semana. Morrón: en un escenario de alta oferta sus valores permanecieron estables

 Zuchini: la relativa escases de paridas con calidad superior generó fuertes incrementos en sus cotizaciones.

HORTALIZAS SECAS: la baja demanda de estos artículos, propia de épocas de altas temperaturas junto con el escenario de alta oferta generaron nuevos descensos en las cotizaciones de boniatos y zapallos.

Zanahoria: una mejora en la calidad de parte de la oferta frenó la tendencia al alza en sus cotizaciones, esta fue iniciada jornadas atrás, cuando hubo una disminución notoria de la calidad, principalmente por altos niveles de pudriciones.

Esta semana, al bajar la incidencia de pudriciones, incluso generó bajas en las cotizaciones de partidas con calidad superior.

Papa: a pesar de que hay un importante número de partidas con problemas de calidad, sus valores permanecieron estables con respecto a jornadas anteriores.

HORTALIZAS DE HOJA BROTE E INFLORESCENCIA: el intenso sol y alta temperaturas de las últimas semanas ha perjudicado la calidad general de estos cultivos. Además interfiere en forma negativa en la implantación de nuevos cultivos, por lo que es de esperar que al menos se mantenga el escenario de relativa baja oferta.

Según referentes hay cierta baja demanda, por lo que los precios en general se mantienen estables, más allá de leves incrementos.

Compartir en: