20 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Lechería 11 de Octubre de 2016

Liquidación total de la cabaña y tambo Lyon´s con 600 ejemplares

El próximo sábado la cabaña pone a la venta en todas sus categorías Jersey y Holando tatuados, además de Ayrshire y Kiwi.

Lechería 11 de Octubre de 2016

Liquidación total de la cabaña y tambo Lyon´s con 600 ejemplares

El próximo sábado la cabaña pone a la venta en todas sus categorías Jersey y Holando tatuados, además de Ayrshire y Kiwi.

Montevideo / TodoElCampo- El próximo sábado 15 de octubre Ruben Urchitano estará a cargo del martillo que rematará 600 Jersey PI y SJ, Holando SH, Ayrshire y Kiwi, en todas sus categorías, de la cabaña y tambo Lyon´s, de Gustavo de León.

Por finalización de negocio, de León no sólo vende el ganado, sino que también toda la maquinaria agrícola de su establecimiento, ubicado sobre ruta 40, entre Casupá y Minas.

RUBEN URCHITANO

En diálogo con TodoElCampo, el titular del escritorio Ruben Urchitano, sostuvo que es uno de los acontecimientos de la primavera, ya que se trata de muy buenos ganados “muy seleccionados”, con la Jersey que se destaca a nivel nacional y un Holando que no se queda atrás, con genética de San Alberto, comentó.

Además, enfatizó que no es fácil encontrar una oferta de 600 vientres en un único remate de primavera.

GUSTAVO DE LEÓN

“No se trata de un ganado común”, sostuvo Gustavo de León, quien indicó que existen dos líneas bien definidas. Por un lado la Jersey; con más de 30 años de tradición en la cabaña y base en la importación de 15 vacas desde Canadá y embriones de Argentina. Por el otro, la adquisición, a puertas cerradas, del tambo en Minas con ganado Holando. “No sabía muy bien cómo seguir la raza y siempre me gustó el Jersey, por lo que comencé a hacer cruzamiento”, explicó.

Según apuntó, durante el remate los posibles compradores observarán mucho ganado joven, lo que se debe a las dificultades económicas de los últimos años y la necesidad de efectuar refugos. Ese ganado  cuenta con un fenotipo Holando pero con elementos de Jersey; mayor índice de sólidos por un lado y buenas patas y ubres por el otro.

En ese cruzamiento, donde también le incorporó aspectos de Jersey a Kiwi, de León logró obtener el mejor precio de leche del país. Sin embargo, más acá en el tiempo optó por continuar las razas puras.

DATOS DEL REMATE

Previa consulta, habrá líneas de hasta cuatro años semestrales o mensuales con tasas ventajosas previa consulta. La administración estará a cargo del Banco República.

Auspician la Sociedad de Criadores Holando y la Sociedad de Criadores de Jersey.

Por más información, comunicarse al escritorio Urchitano en Florida (4352 7033 o 4352 4596), San José (43423808 o 099 342 051), Colonia Valdense (4558 8506 o 099 574 107), o San Ramón (4312 4307 y 099 687 426).

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: