28 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 23 de junio de 2014

Ley de medios, con claro espíritu fascista

Sergio Abreu: "Esta ley es un gran retroceso en las libertades fundamentales, en especial, la libertad de expresión. Vamos camino a un Estado monopólico y a una concentración de poder propia de totalitarios".

Montevideo-Sergio Abreu/TodoElCampo – Esta semana continuamos con la discusión de la Ley de Medios.

Las opiniones jurídicas de la Cátedra de Derecho Público denuncian la inconstitucionalidad de mas de la mitad del articulado, con argumentos que dan cuenta de las potestades ilimitadas que se dejan para el gobierno y que son de un claro espíritu fascista.

Por otro lado, los temas técnicos en telecomunicaciones denuncian la creación de cuatro monopolios a favor de Antel , dejando fuera de la ley todo el protocolo internet y sus modernos servicios.

Finalmente, la bancada del Frene Amplio no cambia ideas, se molesta con los comentarios críticos y vota en bloque porque el contenido de la ley se “arregló” en la liga y no admiten discutir en la Comisión.

Advierto que esta ley es un gran retroceso en las libertades fundamentales, en especial, la libertad de expresión.

Vamos camino a un Estado monopólico y a una concentración de poder propia de gobiernos totalitarios.

Comparto que deben aprobarse algunas normas que limite la adjudicación de frecuencias y la discrecionalidad del Poder Político. 

Pero de ahí a votar de brazo enyesado y boca cerrada una ley de esta importancia sin escuchar las advertencias nos asegura un destino parecido a la Ley de Pluna. 

Va a ser declarada inconstitucional y el Estado será demandado por responsabilidades civiles y penales.

No terminan de aprender. Igual, el que paga es el pueblo, el único que no tiene sindicato.

La vamos a votar en contra, artículo por artículo.

Compartir en: