27 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 06 de febrero de 2017

Las vacunas anti aftosa se pueden retirar sin necesidad de presentar la planilla de control interno

García Pintos exhortó a los productores sorteados para el Control de la Ruta de Vacunación a que "pongan buena voluntad", ya que "no es lo mismo decir que vacunamos bien a demostrar que vacunamos bien".

Montevideo – TodoElCampo- El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), dispuso la vacunación contra la Fiebre Aftosa de todas las categorías bovinas a partir del pasado 1° de febrero hasta el 28 del mismo mes.

Según comunicó el propio MGAP, para la presente campaña de vacunación los productores pueden retirar las dosis que necesitan sin tener que presentar en papel la planilla de control interno de existencias, que se utilizaba habitualmente para demostrar el número de animales que poseían.

Federico Fernández, director de la División de Sanidad Animal del MGAP, explicó que ya no tiene sentido exigirle al productor dicha documentación cuando se cuenta con un mecanismo de identificación bovina sumado a un sistema electrónico de información que permite ver el registro personal al día.

Por ello, los funcionarios del MGAP deben hacer entrega de las dosis que aparezcan en el registro web, y de esa forma evitar a los productores el trámite de documentación innecesaria.

CONTROL DE LA RUTA DE VACUNANCIÓN

El Control de la Ruta de Vacunación, la cual se hace por sorteo, es una medida que permite demostrar a las misiones provenientes de los principales mercados el status sanitario de Uruguay, explicó a TodoElCampo el veterinario de profesión libre, Gabriel García Pintos.

Como “no es lo mismo decir que vacunamos bien a demostrar que vacunamos bien”, apuntó el especialista, exhortó a los productores sorteados que “pongan buena voluntad” y que coordinen previamente con los inspectores de la DGSG, porque “se trata de un beneficio para toda la cadena”, culminó.

Producción: DiarioRural

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: