22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 15 de Abril de 2016

Lanas: el mercado australiano ajustó a la baja

Después de varias semanas de continuas subas, el mercado lanero australiano en los remates de esta semana, corrigió a la baja, tanto en moneda local como en dólares americanos.

Ovinos 15 de Abril de 2016

Lanas: el mercado australiano ajustó a la baja

Después de varias semanas de continuas subas, el mercado lanero australiano en los remates de esta semana, corrigió a la baja, tanto en moneda local como en dólares americanos.

José Luis Trifoglio/Zambrano & Cía/TodoElCampo – El IME retrocedió 17 centavos de dólar americano y la demanda estuvo cautelosa.

Después de varias semanas de continuas subas, el mercado lanero australiano en los remates de esta semana, corrigió a la baja, tanto en moneda local como en dólares americanos. En la divisa estadounidense, el descenso, fue porcentualmente menor que en dólares australianos, debido a la variación en la relación cambiaria que se registró esta semana.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 17 centavos (1,8 %) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 9,51 por kilo base limpia.

La tendencia que registró el Indicador, fue acompañada por todas las categorías de lana para peinar que se vendieron. Los descensos se ubicaron entre 0,4 % (32 micras) y 3,2 % (23 micras). Cabe señalar, que ambas categorías, cotizaron junto a algunas otras, nominalmente debido al reducido volumen de lana ofertado.

 

 

Se pusieron a la venta un total de 43.000 fardos y la demanda pudo adquirir el 83,1%, uno de los niveles más bajos de la actual zafra a la fecha. Ese reducido porcentaje de colocación, se debió por un lado a que la demanda estuvo más cautelosa y por otro lado, a que algunos productores australianos, se resistieron a vender por debajo de ciertos niveles de valores.  

Para la semana próxima, se han programado dos jornadas de subastas en las tres regiones. Las mismas se realizarán los días 20 y 21 de abril y ya hay inscriptos un total de 49.000 fardos, aunque posiblemente la oferta real será inferior.

CHINA: Renovará uniformes de sus funcionarios

Existe expectativa de lo que sucederá en las ventas de las próximas semanas, dado que las ofertas cada vez serán menores, a medida de que nos vayamos acercando al final de la zafra (30 de junio) y por otro lado se está a la espera de la confirmación de una nueva orden del Gobierno de China, respecto a la confección de nuevos uniformes para sus funcionarios, lo que podría generar un aumento en la demanda de algunos tipos de lana. Según fuentes no oficiales, en el corto plazo, China estará realizando una renovación en los uniformes del ejército y del personal ferroviario. A título informativo, si bien no hay cifras oficiales recientes, se estima que las fuerzas armadas de ese país, están integradas por más de 1,5 millones de personas. Algunos industriales chinos indicaron que para satisfacer esa demanda del Gobierno, es probable que se deban aumentar las compras de lanas finas y súper finas, lo que podría colaborar para que los precios se mantengan en los actuales niveles o incluso con posibilidades de que se registren ciertos aumentos.

Compartir en: