14 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 03 de Julio de 2015

Lactalis no se va de Salto

Salto. La pasada semana en Paysandú, productores salteños señalaron que desde la firma Lactalis se habría manifestado que "el precio sería de $ 5,70 o cerraba la planta", extremo que fue desmentido.

Lechería 03 de Julio de 2015

Lactalis no se va de Salto

Salto. La pasada semana en Paysandú, productores salteños señalaron que desde la firma Lactalis se habría manifestado que "el precio sería de $ 5,70 o cerraba la planta", extremo que fue desmentido.

Salto/TodoElCampo – Ayer al diario salteño Cambio, el Dr. Carlos Silva, extensionista de la firma Lactalis, dijo que las versiones de prensa sobre el cierre de la planta en Salto no tienen fundamento.

“Esa versión no salió de nosotros y no la compartimos”, dijo al referido matutino.

Silva agregó que dialogó con autoridades de la empresa en Montevideo  y éstas “reafirmaron que en ningún plan de la empresa, que recién está llegando al país e invirtiendo en sector de la lechería”, está su retirada. “No está en sus planes cerrar ninguna planta en el Uruguay”, subrayó.

Explicó al diario Cambio que la empresa gestiona los permisos para ingresar con varios productos en el mercado interno, pero aclaró que en su momento llegarán las autoridades de la firma con la información correspondiente sobre ese tema.

ADECUACIÓN DE LOS PRECIOS.

En otro orden el Dr. Carlos Silva dijo que las bajas en los valores del precio de la leche remitida a planta obedecen a “una adecuación en los precios que lo vienen haciendo además todas las plantas de Uruguay”.

Para el mes de julio la firma fijó el precio de la leche en $ 5,70 por litro remitido a planta, con 3,6 % de grasa y 3,2 % de proteína a lo que se le debe sumar la bonificación de calidad y frío según explicó el profesional.

Dijo que Uruguay no es ajeno a la realidad que vive el mercado de la leche a nivel mundial.

Ejemplificó con lo que sucede en Argentina y México, así como también en países europeos como Francia, agrega el matutino Cambio en su nota

Recordó que “Uruguay exporta “el 80 % de la leche que produce por lo tanto un gran porcentaje de la leche que se le paga al productor es de lo que valen los productos a nivel mundial”.

PRODUCTORES, EL PILAR DE LA INDUSTRIA.

Sobre la importancia de los productores en la cadena el funcionario de Lactalis dijo que los productores son “el pilar de una industria” y esta situación también tiene preocupada a las autoridades de la empresa, que según se dejó a saber sobre el cierre de la semana o principios de la próxima estarían visitando Salto, para dialogar con los remitentes.

“Lactalis llegó hace dos meses a Uruguay y le toca llegar en este momento, pero tenemos la firme esperanza que el mercado a nivel mundial cambie y de que el gobierno también pueda dar una solución; que pueda dar una mano en esta situación de crisis al sector” dijo Silva al diario Cambio.

Compartir en: