29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 30 de agosto de 2016

La venta de toros Brangus creció 90 %

Las razas sintéticas tienen muy buena adaptación a los campos de baja calidad, pero cuando le das calidad demuestran con creces lo que es capaz de producir.

Montevideo/TodoElCampo – La raza Brangus será la tercera raza carnicera con mayor presencia en Expo Prado 2016. El Dr. Fernando Rovira, presidente de la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay, dijo que la raza creiò “de forma continua” y que cada año “aumenta la presencia en las distintas exposiciones” del país.

En Durazno este año “fue el cuarto año que estuvimos terceros dentro de las razas carniceras”, dijo en declaraciones a radio El Espectador.

Dijo que en la Expo Prado, principal muestra ganadera del país que se realizará del 7 al 18 de setiembre participarán 22 animales, siendo el jurado de calificación el argentino Carlos Ojeda que “ha sido jurado en varias exposiciones a nivel internacional” y es de los “mejores jurados a del mundo ”.

En cuanto a la adaptación y desarrollo de la raza en el país, el titular de la SCBU,fue enfático al decir que las razas sintéticas “tienen muy buena adaptación a los campos de baja calidad, pero cuando le das calidad demuestra con creces lo que es capaz de producir”, por lo cual tiene un gran potencial de desarrollo “en todo el país”.

En los últimos años, dado la adaptabilidad del Brangus, su eficiencia en la conversión de pasto en carne, su producción para los mercados de alta calidad, “la venta de toros aumentó en el entorno del 90%, aseguró Rovira.

Compartir en: