27 de Junio de 2017
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Lechería 18 de Julio de 2015

La venta de derivados lácteos bajó sensiblemente

Martín Martesano, elaborador de La Magnolia, le dijo a TodoElCampo que la venta de productos lácteos está topeada, ?se ve retraída por el contexto mundial"

Lechería 18 de Julio de 2015

La venta de derivados lácteos bajó sensiblemente

Martín Martesano, elaborador de La Magnolia, le dijo a TodoElCampo que la venta de productos lácteos está topeada, ?se ve retraída por el contexto mundial"

Colonia/TodoElCampo- Durante el 6° Congreso Internacional de Lechería, organizado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (Autel) y Portal Lechero en Colonia del Sacramento, Martín Martesano, elaborador de La Magnolia, le dijo a TodoElCampo que la venta de productos lácteos está topeada, “se ve retraída por el contexto mundial”. Sin embargo, Martesano es optimista y subrayó: “siempre que llovió paró”.

Desde la empresa, La Magnolia, se prestó especial atención en el congreso a la presentación de nuevos empaques y tendencias al vacío, fraccionados y con abre fácil. “Todo lo que se está buscando para facilitar la colocación de los productos y la vida útil de ellos”, subrayó el elaborador.

Para Martesano, la venta de un producto va más allá del trabajo técnico, implicando también al marketing. “Hay que ir variando las etiquetas y los logos para que sean más atractivo para los consumidores”.

Pero lo técnico también importa, por ello destacó la presentación de digestores de aguas residuales utilizados para su tratado con la producción de gas. “Bajando las cargas de DQO (Demanda Química de Oxígeno) y de DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) para que ésta pueda ser vertida a cualquier arroyo o río”.

Consultado si el uso de digestores está diseminado en Uruguay, Martesano apuntó que no,  “porque en sí el equipo es barato, pero la instalación es cara”. Lamentablemente, agregó, “la gente no se da cuenta el daño ambiental que se está haciendo con las aguas residuales”.

La Magnolia se encuentra en todo el país gracias a que diariamente se remiten a la planta elaboradora 22 mil litros de leche. El 70% de la leche es utilizada para hacer queso -siendo el Colonia el más vendido-, mientras que el otro 30% se divide en yogur y dulce de leche, según la estación. El dulce de leche, su buque insignia, se vende en mayor medida en invierno y durante las fiestas, para la repostería. Por su parte, el yogur es un producto estival al igual que la mozzarella, motivada por el turismo.

Audio: Horacio Jaume

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto: Portal Lechero

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