28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 27 de mayo de 2016

La soja tuvo la zafra más desafiante de la historia

Ignacio Foderé, director de Fadisol, dijo que ha sido un año muy complicado y que estamos ante la zafra más desafiante que tuvimos en la historia.

Montevideo/TodoElCampo – Ignacio Foderé, director de Fadisol, dijo que ha sido un año “muy complicado” y que estamos ante “la zafra más desafiante que tuvimos en la historia”.

La pérdida de la cosecha de la soja llega, a nivel nacional, al 20 % de la cosecha, expresó y subrayó que se trata de un rubro de increíble fortaleza, que no deja de mirar hacia delante con moderado optimismo, dado la corrección al alza en el precio, pero también por la inversión y por lo que genera directa e indirectamente”.

Foderé también comentó la suba de la soja en Chicago. Dijo que hubo casos que la soja se vendió  U$S 310 la tonelada cuando ahora tuvo subas en el entorno de los U$S 400. Algunos productores “tenían un bajo porcentaje de su producción vendida”, donde tal vez “puedan vender el 50 % a los precios actuales”, agregó en declaraciones al programa Dinámica Rural.

Según la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), la soja llegó a un área de 1.130.000 Has en la campaña 2015/16

Compartir en: