27 de Julio de 2017
Máx. Min.
Agricultura 20 de Julio de 2016

La soja lideró las caídas de los granos de ayer

Que el USDA dejara sin cambios el estado de los cultivos en condición bueno/excelente entre la semana anterior y este lunes, fue determinante para el mercado.

Agricultura 20 de Julio de 2016

La soja lideró las caídas de los granos de ayer

Que el USDA dejara sin cambios el estado de los cultivos en condición bueno/excelente entre la semana anterior y este lunes, fue determinante para el mercado.

Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Los granos cerraron con fuertes caídas este martes, con la soja liderando las pérdidas en cuanto a pérdida de valor, mientras que el maíz fue el que representó las mayores caídas en términos porcentuales. El hecho que el USDA dejara sin cambios el estado de los cultivos en condición bueno/excelente entre la semana anterior y este lunes, fue determinante para que el mercado activara liquidaciones desde el nocturno, para seguir de largo después en la sesión diurna.

Las lluvias caídas en el cinturón maicero de EEUU han puesto una sombra de dudas sobre los mercados de soja y maíz. El quiebre en estos mercados se explica básicamente por las condiciones de los cultivos – mejor de lo esperado – ante lluvias caídas oportunamente (en el momento justo) así como por un recorte en los pronósticos climáticos, que darían temperaturas ligeramente más frescas que las pronosticadas recientemente así como de menor duración.

El maíz cayó en torno a seis dólares por tonelada en los contratos de vencimiento más cercano, todos usando como referencia los contratos de la cosecha americana actual, la que se vio beneficiada por las condiciones estacionalmente muy buena de los cultivos.

La soja cayó, quebrando así con la tendencia al alza iniciada antes, este lunes. Las condiciones de los cultivos sembrados con la oleaginosa también se ubican en máximos históricos, lo que son excelente noticias para las plantas, pero malas para los valores. Esta semana será clave para saber si finalmente los maíces logran sortear con éxito la ola de calor, mientras que la soja cuenta todavía con algunas semanas adicionales para ello.

El trigo de invierno cayó en Chicago, bajo la presión de cosecha, ante el avance del 76% sobre el área total, con muy buenos rindes pero en detrimento de las calidades (como suele pasar) ya que la proteína se ubica en 10% vs 12% promedio esperado.

 

Compartir en: