28 de Junio de 2017
Máx. Min.
Agricultura 23 de Julio de 2016

La soja cerró la semana con fuertes caídas

La soja cerró con fuertes caídas nuevamente, tras las magras subas del jueves, que fueron apenas un respiro entre tantas sesiones bajistas.

Agricultura 23 de Julio de 2016

La soja cerró la semana con fuertes caídas

La soja cerró con fuertes caídas nuevamente, tras las magras subas del jueves, que fueron apenas un respiro entre tantas sesiones bajistas.

Montevideo-Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Cierre dispar este viernes, en una sesión en la que los cereales consiguieron sostenerse apenas por encima de los cierres del jueves. De todas formas no consiguieron evitar las pérdidas en el acumulado semanal frente al cierre de la semana anterior. La soja, por su parte, cerró con fuertes caídas nuevamente, tras las magras subas del jueves, que fueron apenas un respiro entre tantas sesiones bajistas.

 

El maíz subió en la sesión diaria, pero perdió entre los cierres semanales, ya que aparentemente habría sorteado con éxito la ola de calor, con los cultivos habiendo pasado la etapa crítica de polinización previo a la ola de calor que atravesó el cinturón maicero durante esta semana. A eso se suma que el calor intenso habría durado menos de lo pronosticado originalmente, lo que trae tranquilidad para los cultivos, los compradores y los productores mientras que éstos últimos ven los precios volver aflojarse.

 La soja cerró con fuertes pérdidas en el día, si bien no cerró sobre los mínimos que llegó a ver más temprano durante la sesión diaria. Asimismo, la caída semanal del viernes anterior a éste fue de 6%, con la referencia de cosecha estadounidense (contrato noviembre) rompiendo el nivel de soporte de 10 dólares por bushel (USD 367/ton). Los pronósticos climáticos para agosto van cambiando hacia condiciones cada vez más normales, después de haber empezada la zafra con alarmas de tiempo más seco y caluroso de lo normal. La realidad indica que los regímenes de lluvias vienen siendo normales así como las  temperaturas más templadas de lo pronosticado originalmente. Todavía falta una semana para empezar agosto, pero los precios siempre se forman en base a expectativas y éstas han cambiado radicalmente frente a lo observado hace sólo un mes atrás.

 El trigo cerró con subas nuevamente, con la situación del cereal de origen europeo dando firmeza al resto de los mercados trigueros, como Chicago, Kansas y Minneapolis. Las lluvias excesivas caídas durante la etapa de llenado de grano han perjudicado los rindes potenciales, particularmente los de origen francés. En la semana los trigos de origen europeo vieron valorizaciones de 10% por este motivo.

 

(Foto principal de Nexo-cdn.nexofin.com).

Compartir en: