11 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 23 de Febrero de 2017

La soja cayó por cuarta sesión consecutiva en Chicago

Este miércoles Chicago cerró con resultados dispares, con una nueva caída de la soja y aumentos en maíz y trigo.

Agricultura 23 de Febrero de 2017

La soja cayó por cuarta sesión consecutiva en Chicago

Este miércoles Chicago cerró con resultados dispares, con una nueva caída de la soja y aumentos en maíz y trigo.

Montevideo – TodoElCampo- Por cuarta sesión consecutiva la soja bajó, tras arrancar en el nocturno con algo de firmeza, con compradores que ingresaron a comprar con valores atractivos alcanzados por la oleaginosa para el mercado comprador. Se espera que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ajuste al alza el área de intención de siembra de la oleaginosa para la próxima primavera en el país Norteamericano. Los precios alcanzados este miércoles por los contratos de la oleaginosa, tocaron mínimos en tres semanas. La cosecha brasilera viene a todo ritmo, lo que conspira por el momento contra recuperar algo del precio cedido por los contratos de la oleaginosa.

MAÍZ

Por su parte, el maíz subió y completó dos sesiones alcistas en lo que va de la semana abreviada. Con ello consiguió quedar por encima de los cierres promedio de las últimas sesiones.

Gran parte de las compras parecieron originarse la expectativa de caída en la intención de siembra de la próxima primavera boreal, que será anunciado en el próximo informe del USDA, este jueves y viernes.

TRIGO

El trigo subió y rebotó de las bajas del martes. Pese a esto, las subas parecieron más motivadas en compras técnicas, que por fundamentos propios, después de confirmarse un piso en el cierre promedio de las últimas veinte sesiones para el cereal.

EL RESTO DE LOS MERCADOS

En el resto de los mercados financieros, la principal novedad fue el debilitamiento del dólar estadounidense, tras tomar forma la idea que la Reserva Federal no subiría las tasas de interés en su próxima reunión, en marzo. Cayeron dólar y crudo, mientras que las bolsas de valores avanzaron en forma leve.

 

Fuente: Rafael Chans de FIMIX – Agrofinanzas. 

Compartir en: