17 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 16 de Febrero de 2017

La Sociedad de Criadores de Ideal recibe delegación China

Si bien el Convenio de Cooperación con la provincia china de Gansu no incluye acuerdos comerciales, no se descarta iniciarlas en un futuro cercano.

Actualidad 16 de Febrero de 2017

La Sociedad de Criadores de Ideal recibe delegación China

Si bien el Convenio de Cooperación con la provincia china de Gansu no incluye acuerdos comerciales, no se descarta iniciarlas en un futuro cercano.

Montevideo – TodoElCampo- La Sociedad de Criadores de Ideal recibirá mañana, a las 9 horas en el Hotel Dazzler, una delegación desde la provincia china de Gansu, en el marco de un Convenio de Cooperación que comenzó en 2007.

La iniciativa propone acercar a los visitantes a la idiosincrasia uruguaya  y continuar con el intercambio cultural y, en el futuro, quizás comercial.

Los seis visitantes arriban desde Lanzhou, ciudad de 17 millones de habitantes y capital de la provincia de Gansu, ubicada en el centro de China. Su permanencia en el país será de dos días, donde en el primero conocerán las características dela raza Ideal y pasearán por lugares de referencia histórica de Uruguay. En su segundo día en el país, arribarán a la ciudad de Florida.

URUGUAYOS EN CHINA

En base a este Convenio de Cooperación han viajado cinco representantes de Ideal a la provincia de Gansu. Según manifestó a TodoElCampo Margarita Cortabarría, integrante de la Sociedad de Ideal, la experiencia para los uruguayos que se hospedaron por un mes o dos en la Universidad de Lanzhou ha sido riquísima, ya que además de conocer el idioma y las costumbres de un país como el asiático, lo hacen acompañados de representantes de todo el mundo, lo que lo hace aún más importante.

POSIBLE VÍNCULO COMERCIAL

Gansu, además de la producción de azúcar y trigo, cuenta con un número elevado de productores ovinos, muchos de ellos nómades. La raza de prevalencia es la Myasosalnye, en su biotipo Hissar, un ejemplar sin lana y una protuberancia de grasa en su cola, explicó.

Aunque la proximidad de la Sociedad con la provincia China comenzó por un vínculo agropecuario, una primera visita en 2007 donde visitaron centros de mejoramiento genético y establecimientos de productores ovinos, “ese acercamiento en el sector nunca se concretó como un intercambio comercial”, indicó Cortabarría. No obstante, “interés permanece”, aclaró.

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: