28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 06 de agosto de 2016

La semana terminó con subas en Chicago

Fimix Agrofinanzas: Los granos cerraron arriba este viernes en Chicago, con situación dispar en cuanto a los cierre semanales

Montevideo-Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Los granos cerraron arriba este viernes en Chicago, con situación dispar en cuanto a los cierre semanales ya que mientras que la soja y el maíz terminaron abajo, con el mercado y la prima climática empezando a desaparecer, el trigo se afirmó en los acumulados de cinco días, en base a otro mercado climático, con las noticias sobre mermas en producciones de Europa, sobretodo Francia y Alemania.

Los pronósticos climáticos dan nuevas lluvias en el Medio Oeste para el fin de semana, tras las que retornaría la ola de calor.

 

Los datos de comercio exterior divulgados desde hace varias sesiones consecutivas, tanto en maíz como en soja, han habilitado a que los precios resistan ajustes bajistas mayores, ante la idea de que se vienen formando enormes cosechas en ambos cultivos. De hecho, estos datos de ventas al exterior, fueron los que terminaron afirmando los precios durante la rueda de viernes.

El maíz subió levemente, aunque terminó abajo en la semana ante los pronósticos climáticos favorables, con el grueso del cultivo que se encamina hacia la etapa de madurez fisiológica.

La soja terminó con subas diarias, con la posición noviembre anotándose su mayor ganancia diaria en la semana, afirmado en las ventas diarias a China, siendo confirmada una más durante este viernes. Este país, incluso, estuvo rematando reservas estatales durante algunos días, lo que también pone un signo de interrogación sobre los precios, ante la interrogante de si la liberación de estos stocks no implicará menores importaciones de la oleaginosa.

El trigo cerró arriba, en el día y la semana, tras la divulgación de un informe técnico oficial en Francia, que establece que la actual cosecha sea probablemente la menor de los últimos 15 años. En Alemania, las lluvias también vienen generando problemas sobre los rindes aunque – a diferencia de Francia – en la etapa final del ciclo del cultivo.

Compartir en: