19 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Ovinos 12 de Noviembre de 2016

La semana pasada bajó el mercado mundial lanero

La semana finalizó con bajas generalizadas en el mercado mundial de la lana. El SUL reportó los resultados de los remates en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.

Ovinos 12 de Noviembre de 2016

La semana pasada bajó el mercado mundial lanero

La semana finalizó con bajas generalizadas en el mercado mundial de la lana. El SUL reportó los resultados de los remates en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.

Montevideo/TodoElCampo – La semana finalizó con bajas generalizadas en el mercado mundial de la lana. Las subastas en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina bajaron en sus valores.

MERCADO AUSTRALIANO.

En la última semana Australia tuvo dos días de remate lanero con una oferta de 47.139 fardos y una demanda del 91,2 %.

El mercado se mantuvo con una pérdida de 13 centavos en dólares australianos y con una baja de 9 centavos en dólares americanos. Permanece por encima de su valor a igual fecha de la zafra pasada. La fluctuación de la moneda genera movimientos en el indicador en dólares americanos que finaliza la semana ubicado en US$ 989.

Respecto a las exportaciones el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó que el 91 % de las colocaciones en el exterior son de lana sucia, el 3 % lavada y el 6 % carbonizada.

En la nueva zafra que se inició el pasado mes de julio, China continúa liderando el destino de las exportaciones de Australia con un 70,9 % mientras que India permanece en segundo lugar con un 7,7 %, Italia pasa a ocupar el tercer lugar con 5,8 % y República Checa en cuarto lugar con un 5,1%, siguiéndole Corea y Malasia con un 4,3 % y 0,9 %.

El país que tuvo el mayor incremento en las exportaciones es China mientras que Corea lidera el ranking de los países con bajas en las compras.

Las actividades continúan la próxima semana con 50.031 fardos estimados.

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 11.805 fardos en las Islas Norte y Sur la demanda compró el 71 %. Los precios registraron bajas en moneda local y en dólares americanos a pesar del fortalecimiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras disminuye a los U$S 3,19 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras bajan a los U$S 3,12.

Mercado dominado por un dólar neozelandés fuerte que restringe negocios, con una limitada demanda de China, y compras muy específicas.

El próximo remate es el 17 de noviembre con 5.500 fardos ofertados en la isla Sur.

ARGENTINA.

Las categorías registraron en su mayoría bajas. La lana de 20 micras disminuyó para ubicarse en U$S 6,57, mientras que la lana de 24 micras se ubicó a la suba para registrar un valor de U$S 6,29.

Se aclara que los precios orientativos del Sipym no incluyen los reembolsos por puertos Patagónicos.

El día 03 de noviembre se realizó una licitación de lana fina Merino organizada por el Programa ganadero Valcheta y Cooperativa Agropecuaria la Amistad Ltda, en la localidad de Valcheta.

Se licitaron 33.819,50 kg. de lana, participando de la misma las firmas Fowler S.A., Eitan Patagonia, Chargeus Wool, Unilan S.A. y Lempriere Fox & Lillie obteniendo el lote la firma Fowler S.A. pagándose U$S  5,29 barrer.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75 % de rendimiento al peine en dólares.

SUDÁFRICA.

Los precios registraron disminuciones en moneda local y en dólares americanos, en un marco de debilitamiento de la moneda respecto al dólar americano y con una oferta de buen volumen, 11.549 fardos y 94,4 % el porcentaje de venta.

Buen desempeño del mercado en todos los micronajes con demanda cubriendo órdenes a pesar algunos problemas con los embarques.

Las lanas de 20 micras disminuyeron a U$S 10,62 y las lanas de 21 micras disminuyeron a U$S 10,20.

Modiano, Standard Wool, Stucken&Co. y Lempriere compitieron firmemente.

El próximo remate está agendado para el 16 de noviembre con 14.654 fardos.

(Elaboración SUL en base a datos de New Zealand Wool Services International Limited, Prolana y Capewools).

Compartir en: