18 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 03 de Setiembre de 2016

La semana cerró con subas en Chicago

Fimix Agrofinanzas: Chicago encadenó su segunda suba consecutiva de la semana, en lo que parece ser un mercado que no se decide a terminar de bajar,

Agricultura 03 de Setiembre de 2016

La semana cerró con subas en Chicago

Fimix Agrofinanzas: Chicago encadenó su segunda suba consecutiva de la semana, en lo que parece ser un mercado que no se decide a terminar de bajar,

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Chicago encadenó su segunda suba consecutiva de la semana, en lo que parece ser un mercado que no se decide a terminar de bajar, empezando a subir aprovechando los muy bajos valores alcanzados recientemente. Los cereales son los que han mostrado las caídas más fuertes y parecieron ser los que reaccionaron acorde.

Los demás mercados financieros estuvieron también animados, con dólar, crudo y bolsas subiendo, en respuesta al informe sobre el mercado laboral estadounidense, divulgado este viernes, que fue más pesimista de lo esperado en un principio. Los inversores parecen descontar que la FED no hará nada por apurar una suba en las tasas de interés.

El maíz volvió a subir, empezando a alcanzar de nuevo algunos de los promedios móviles más recientes, perdidos últimamente, lo que dejó a un mercado en posición más neutra, respecto a la situación de sobrevendido que arrastraba.

La soja también avanzó, en lo que fue el primero de cinco días hábiles de la presente semana en el que no se confirmaron negocios de venta puntuales al exterior. El mercado pareció empezar a reaccionar desde los precios tan bajos alcanzados, aunque todavía falta transcurrir prácticamente toda la cosecha, lo que suele traer un efecto de debilidad estacional.

El trigo subió de nuevo, ayudado por la compras de oportunidad que estuvieron a la orden del día. El mercado pareció salir tímidamente del nivel de sobrevendido, aunque con producciones tan grandes en los principales países productores del cereal y el rumor sobre una próxima eliminación de los impuestos a la exportación del cereal en Rusia, ponen el signo de interrogación sobre la evolución de los precios, en el mediano plazo.

(Foto de lv16.com.ar).

Compartir en: