26 de Junio de 2017
Máx. Min.
Lechería 27 de Agosto de 2015

La remisión cae en Nueva Zelandia

Montevideo. Se espera que la producción en la actual campaña caiga entre 2 y 3% como consecuencia de los bajos precios y la búsqueda de más eficiencia.

Lechería 27 de Agosto de 2015

La remisión cae en Nueva Zelandia

Montevideo. Se espera que la producción en la actual campaña caiga entre 2 y 3% como consecuencia de los bajos precios y la búsqueda de más eficiencia.

Montevideo/Infortambo/TodoElCampo – Para la organización DairyNZ, la producción de leche no sostendría el fuerte crecimiento de los últimos años y hasta caería 2 a 3 por ciento esta campaña en la búsqueda por parte de los tamberos kiwis de mejorar la eficiencia de sus sistemas productivos.

Un análisis realizado por el grupo de economistas del DairyNZ muestra que los tamberos han reducido el número de vacas a partir de un descarte más temprano que lo normal en esta campaña 2015/16. "Posiblemente esta tendencia continúe a lo largo de la campaña como consecuencia de los bajos precios percibidos por la leche", afirma Matthew Newman, economista senior del DairyNZ. "Menos vacas con menos suplementación inevitablemente significarán menos leche producida y procesada".

El número de vacas que terminaron en faena se incrementaron 21%, con más de 185.000 vacas en relación al último año. "Dado el incremento en el descarte que impactará en el número de vacas, no esperamos ver que en esta campaña, los rodeos lecheros se incrementen", afirma Newman.

Otro factor que impactará en la campaña tiene que ver con el comportamiento de El Niño a partir de la primavera, verano y otoño próximos. Recordemos que un Niño para Oceanía significan condiciones de menos precipitaciones que las normales a diferencia de lo que ocurre en el cono sur de América. El clima frío de Julio no ha ayudado al crecimiento de las pasturas y si las condiciones de sequía retornan en el verano, la producción podría caer aún más.

Frente a estas condiciones, es posible que Fonterra, la principal cooperativa neocelandesa revise el pronóstico de precio para la actual campaña.

(*) Fuente: Jamie Gray, NZME News Service business reporter. Artìculo original y foto de Infortambo.

Compartir en: