25 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 27 de mayo de 2016

La próxima semana, en Beijing, será el encuentro comercial Uruguay-China

Fernando Lugris es el embajador de Uruguay en China y como tal está realizando gestiones con el objetivo de incrementar las exportaciones lácteas y de lana con ese destino.

Montevideo/TodoElCampo –  El embajador uruguayo en China, dijo que ese mercado "es muy importante para Uruguay", y que nuestro país está trabajando para poder colocar en él más lácteos y lanas. El 30 y 31 de mayo se llevará a cabo una reunión comercial entre ambos países.

Fernando Lugris es el embajador de Uruguay en China y como tal está realizando gestiones con el objetivo de incrementar las exportaciones lácteas y de lana con ese destino. Asimismo adelantó que se está en la búsqueda de interesados chinos que deseen invertir en el sector de la pesca.

Todos esos temas están en la agenda de la Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial Uruguay - China que tendrá lugar la semana próxima en Beijín.

El diplomático valoró que aquel país sea el mercado más grande del mundo en el que todos quieren estar, se trata de la segunda economía más grande del planeta.

A pesar de que el ritmo de crecimiento chino se ha frenado, su economía continúa expandiéndose 7 %, y eso es importante. Uruguay tiene buenas chances de vender productos con valor agregado, dijo Lugris.

"Para los alimentos de buena calidad el mercado tiene posibilidades de expansión", definió, por eso la cumbre comercial de la próxima semana es importante para incrementar las exportaciones.

DATOS.

En el primer trimestre del año, China representó el 12 % del total de las exportaciones uruguayas. Las principales colocaciones en aquel país son de carne de vacuno por U$S 110 millones y lana por U$S 31 millones, según datos de Uruguay XXI.

A su vez China es el país del que más importa Uruguay, sin contar el petróleo. Entre enero y marzo Uruguay  adquirió bienes por U$S 368 millones, ésto es 32,4 % menos de lo que le compró China en 2015.

La Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en Beijing, oportunidad en que además del comercio se abordarán temas vinculados a la cooperación económica, inversiones, infraestructura y energía entre otros.

(Foto de www.numerosromanos.info).

Compartir en: