28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 15 de noviembre de 2016

La producción lechera mundial se ajusta a la baja

En el informe Situación y Perspectiva, Mercado Mundial de Lácteos el Instituto Nacional de la Leche (INALE) observa que a nivel mundial cae la producción lechera.

Montevideo/TodoElCampo – Para recuperar la estabilidad en los precios de los productos lácteos es necesario bajar la producción y sostener la demanda, es precisamente lo que está sucediendo según un documento del INALE.

La producción mundial de leche se está ajustando a la baja debido a la disminución de producción experimentada por la Unión Europea en los últimos tres meses, en tanto que Nueva Zelanda, Australia y Argentina ya venían presentando ajustes de la producción desde 2015, informó el INALE.

En el informe Situación y Perspectiva, Mercado Mundial de Lácteos el Instituto Nacional de la Leche (INALE) observa que a nivel mundial cae la producción lechera. El año pasado Nueva Zelanda, Australia y Argentina ajustaron su producción y ahora lo está haciendo la Unión Europea.

Además la demanda está estable, jugando China un importante papel al incrementar sus importaciones en relación a 2015.

Brasil, nuestro principal mercado, también ha experimentado un incremento de las compras externas de lácteos, a pesar de una demanda interna débil pero con una importante baja en la producción, añade el INALE.

Un dato no menor es que los precios de la leche al productor se han recuperado en los principales países exportadores.

Informe del INALE: http://www.inale.org/innovaportal/file/6048/1/2016-2-mercado-mundial.pdf

Compartir en: