30 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 01 de diciembre de 2016

La OPEP acordó reducir producción y disparó los precios petroleros

Bloomberg reportó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó este miércoles en Viena (Austria) un trato para reducir las cuotas. Los precios se dispararon.

Montevideo/TodoElCampo – La OPEP acordó la reducción en la producción de petróleo, la misma será de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero próximo. El dato se conoció ayer luego de la 171 Conferencia Ministerial celebrada en esta capital y el mercado se movió al alza con subas que en el caso del Brent fue del 8,8 %.

La agencia Bloomberg reportó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó este miércoles en Viena (Austria) un trato para reducir las cuotas, conforme a un acuerdo que el grupo alcanzó en la ciudad de Argel (Argelia) en setiembre pasado.

Efectivamente, como se estableció en Argel se recortará la producción hasta los 32,5 millones bpd, 1,2 millones de bpd menos en relación a sus niveles actuales de producción de 33,7 millones de bpd.

A modo de ejemplo se mencionó que Arabia Saudita, el principal exportador de la OPEP, limitará la producción a 10,06 millones de bpd. En octubre ese país produjo 10,54 millones de bpd. Por su parte Irán bajará la producción a 3,797 millones de bpd.

IMPORTANTES SUBAS.

La reducción del petróleo en el mercado impulsó los precios internacionales que tuvieron importantes saltos.

El crudo Brent cerró la jornada de ayer a U$S 50,47 (lo que implica una suba de 8,81 %), el Texas se ubicó en U$S 49,44 (suba de 9,31 %) y el crudo del mar del Norte terminó el día en U$S 46,38.

No sólo el petróleo trepó en sus valores, también y como consecuencia del crudo, las bolsas europeas cerraron al alza.

Compartir en: