17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 29 de Noviembre de 2016

La mejor de las suertes al amigo y a la ACG

Carlos De Freitas comandó la primera reunión de precios como Presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), después de 20 años de haber ocupado el cargo por primera vez.

Actualidad 29 de Noviembre de 2016

La mejor de las suertes al amigo y a la ACG

Carlos De Freitas comandó la primera reunión de precios como Presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), después de 20 años de haber ocupado el cargo por primera vez.

Horacio Jaume/TodoElCampo-La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) es una vieja institución que como tal, forma parte desde hace muchos años de la vida comercial de la ganadería en el país, y esto tanto en forma colectiva como individual, donde muchos de sus integrantes tuvieron, y tienen, un papel protagónico importante. Quizás en el recuerdo de don Domingo Cuadra, su primer presidente, pasando por Sixto J. Dutra o los Victorica, o entre tantos otros que en cada departamento fueron fundamentales para sus zonas.

Izmendi en Treinta y Tres, Do Santos en Melo, y más atrás Giannola, Valdez en Tacuarembó, por nombrar sólo algunos referentes.  Podría seguir, la lista es larga y los aportes muchos. La figura del consignatario se ha ido amoldando a los momentos; conocedores de los ganados y adaptándose a los mercados del momento.

Muchos miran a la figura del consignatario, o del intermediario en general, como alguien que se queda con una parte de algo. Yo creo que en este caso se trata de profesionales que deben de estar muy atentos a las variantes del mercado y que hace fe en el tanto compradores como vendedores.

La ACG tiene nuevo presidente desde las últimas horas. El señor Carlos de Freitas, una firma con historia y conocedora de lo que hace, asumió por el período de los próximos dos años.

Carlos ya fue presidente en 1996. Durante su mandato no solamente se trabajó en temas como la planilla de valores, sino que fueron tiempos en que comenzó la exportación de ganado en pie para la Argentina, lo que motivó que las relaciones se intensificaran con operadores de aquel país. 

Por aquellos tiempos se realizó un seminario con los países integrantes del Mercosur del que participó Horacio Heguy, quien ocupaba la presidente de la Asociación de Consignatarios en Argentina, y se avanzó mucho en el tema exportación y se dieron los primeros pasos en el mercado futuro.Era el comienzo de algo que no tendría el final esperado, pero que solidificó a la ACG como institución. aunque no tuvo el final que se pretendía solidificó a la asociación.

El tiempo pasó, y 20 años más tarde De Freitas vuelve a ocupar la presidencia. 

Actuará acompañado por gente joven, que busca en Carlos la serendidad y experiencia en los tiempos difíciles que les toque encarar. 

A parte de la relación personal que uno pueda tener,  creemos que Carlos hoy les puede aportar eso que ellos buscan.

El mercado ganadero es muy importante para nuestro país, y no hay nada que demuestre lo contrario.

Por lo tanto, el papel que le toca jugar a la Asociación de Consignatarios de Ganado es relevante. Así que, tanto para ellos como para mi amigo Carlos, la mejor de las suertes. 

 

Foto: archivo

Compartir en: