21 de Julio de 2017
Máx. Min.
Economía 07 de Enero de 2017

La mayor agencia de noticias rusa coloca a Uruguay como un lugar que "no puedes perderte en verano"

"Sea por su costa atlántica, sus paisajes serranos o sus ciudades históricas, Uruguay es un país cada vez más elegido por visitantes de toda la región. En Sputnik elegimos cinco itinerarios para que conozcas las joyas que el país tiene para mostrarte", dice la agencia rusa.

Economía 07 de Enero de 2017

La mayor agencia de noticias rusa coloca a Uruguay como un lugar que "no puedes perderte en verano"

"Sea por su costa atlántica, sus paisajes serranos o sus ciudades históricas, Uruguay es un país cada vez más elegido por visitantes de toda la región. En Sputnik elegimos cinco itinerarios para que conozcas las joyas que el país tiene para mostrarte", dice la agencia rusa.

Montevideo-TodoElCampo – La agencia de noticias rusa Sputnik publicó ayer como noticia de tapa en su sección de América Latina que Uruguay es uno de los “cinco lugares” que “no puedes perderte en verano”. Sus “costas son una excelente opción para los turistas veraniegos”, agrega.

El artículo recuerda que en 2016 el país recibió más de tres millones de visitantes colocándose así “en el selecto grupo de 13 países que acogen la misma cantidad —o más— de turistas que de habitantes”.

“Sea por su costa atlántica, sus paisajes serranos o sus ciudades históricas, Uruguay es un país cada vez más elegido por visitantes de toda la región”, expresa el artículo. “En Sputnik elegimos cinco itinerarios para que conozcas las joyas que el país tiene para mostrarte”, añade.

Esos destinos son las playas de Maldonado y Rocha; Colonia del Sacramento; Fray Bentos;  la zona termal y las sierras.

La fotografía principal es una de las que ilustran el artículo de Sputnik, corresponde a La Pedrera, Rocha, y es de la cuenta de Instagram agustnacevedo.

El siguiente es el artículo completo de la principal agencia de noticias rusa.

LOS CINCO LUGARES DE URUGUAY QUE NO PUEDES PERDERTE EN VERANO.

América Latina-Sputnik – El verano austral es una buena ocasión para conocer rincones de América Latina, un continente con paisajes variados y pueblos amistosos. Hoy te presentamos Uruguay, cuyas costas son una excelente opción para los turistas veraniegos.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Uruguay: se estima que en el 2016, el país recibió más de tres millones de visitantes, según cifras oficiales. Esto ubica al país suramericano en el selecto grupo de 13 países que acogen la misma cantidad —o más— de turistas que de habitantes.

Sea por su costa atlántica, sus paisajes serranos o sus ciudades históricas, Uruguay es un país cada vez más elegido por visitantes de toda la región. Para mejor, el Estado brinda exenciones fiscales que hacen más competitivo el destino frente a otras opciones. En Sputnik elegimos cinco itinerarios para que conozcas las joyas que el país tiene para mostrarte.

1. LAS PLAYAS DE MALDONADO Y ROCHA. Las playas del este uruguayo son un lugar que no te puedes perder bajo ningún concepto si viajas en verano. Son cientos de kilómetros de arenas blancas y aguas verdes y azules, que puedes disfrutar solo, con amigos o en familia.

Piriápolis y los pueblos que rodean a esta localidad costera son una excelente opción para quienes viajan con hijos. En esta ciudad apacible, la sierra se une con el mar, lo que brinda un paisaje asombroso. A pocos kilómetros se encuentra Punta del Este, el balneario más exclusivo del país: de ahí que algunos la llamen la Saint Tropez de América Latina. Famosos mundiales como Shakira o exponentes de la farándula argentina, como Susana Giménez o Mirtha Legrand, tienen mansiones en esta ciudad y en pueblos cercanos como José Ignacio o Manantiales.

Si te gustan las playas más agrestes, entonces las del departamento de Rocha son la mejor opción. La Paloma y La Pedrera en estos días se llenan de adolescentes y jóvenes que festejan las vacaciones y el receso estudiantil, pero luego del 15 de enero el ambiente se vuelve familiar y tranquilo.

Más al este se encuentra Valizas, originalmente un pueblo de pescadores, cuyo ambiente descontracturado es una excelente elección para mantenerse desconectado del mundo. Unas inmensas dunas móviles separan a este poblado de Cabo Polonio, una joya escondida dentro de un parque natural protegido, sin acceso para automóviles. Allí no hay electricidad ni agua corriente. Si bien hay poca comodidad para los visitantes, la comunión total con la naturaleza lo compensa: los espectaculares cielos estrellados y la majestuosidad del viento que mueve las dunas es un espectáculo inigualable.

Para los que prefieren acampar, el parque de Santa Teresa es la opción más adecuada. Se trata de un predio militar que en verano se llena de miles de carpas. Las olas que hay en la costa de este sector son muy apreciadas por los surfistas, que acuden con sus tablas a pasar largas jornadas en el agua. También en las playas de Punta del Diablo, un pueblo donde las barcazas de pescadores artesanales se estacionan en la arena entre los bañistas.

2. COLONIA DEL SACRAMENTO. Basta pasar un día en esta ciudad fundada en 1680 para conocer una parte importante de la historia en la región: la pugna entre portugueses y españoles por controlar el Río de la Plata. Por este motivo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La ubicación estratégica de este punto —prácticamente frente a Buenos Aires— suscitó el interés de ambas potencias coloniales. Las calles empedradas, las murallas y los edificios centenarios de tipología portuguesa y española brindan al visitante una experiencia única.

A pocos kilómetros, las ciudades de Carmelo —un puerto fluvial— y Nueva Helvecia —una localidad de inmigrantes suizos— pueden ser un complemento interesante para visitar junto con Colonia.

3. FRAY BENTOS. Fray Bentos, una ciudad al suroeste del país y a orillas del río Uruguay fue sede del Frigorífico Anglo. Este establecimiento industrial fue denominado ‘la cocina del mundo': durante las guerras mundiales, millones de toneladas de carne procesada fueron embarcados para alimentar las trincheras aliadas.

Hoy en día, las instalaciones del frigorífico no funcionan más, pero es posible pasearse entre las máquinas que enlataron 'corned beef', extracto de carne, patés y otros derivados. Un museo de la Revolución Industrial cuenta la historia del lugar y su importancia en la alimentación mundial. Por este motivo fue designado en 2015 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

4. LA ZONA TERMAL. Los departamentos de Paysandú y Salto, al noroeste de Uruguay, tienen aguas termales para el deleite de los turistas: de agua salada —como las de Almirón— o de agua dulce —como las de Arapey o Daymán—.

Son conocidas por sus propiedades médicas que ayudan a las personas con reuma. También hay una amplia oferta de hoteles con spa para dar relax y comodidad a los visitantes.

5. LAS SIERRAS. Para los turistas que tengan auto, la zona serrana de Uruguay (entre los departamentos esteños de Lavalleja y Rocha) son una joya escondida. El poblado de Villa Serrana, a unas dos horas de Montevideo, es un sitio adecuado para los amantes de la meditación en un ambiente relajado y con paisajes asombrosos, pero no cuentan con locomoción frecuente. Del mismo modo, las rutas panorámicas número 12 y 60, que unen la ciudad de Minas con Punta del Este y Piriápolis, están quizás entre las mejores postales que el país tiene para ofrecer.

Compartir en: